El jueves de la semana pasada, publiqué un que explica el trastorno disociativo; por eso, hoy les comparto un cuento que escribí a partir de ese trastorno.

Si quieren recordar en qué consiste el trastorno disociativo, pueden leer el texto acá:

Hoy es un día nuevo. Me pregunto qué cosas nuevas nos traerá el día hoy y quiénes

estarán a cargo. Yo me llamo Chloe y soy la anfitriona de todo este universo. Les explicaré cómo funciona. Nosotros nos encontramos en un sistema solar muy grande, pero el planeta principal es Nymphea, de donde yo soy. De mi mundo se crearon otros mundos para que pudieran servir como protección ante los posibles peligros que pudiéramos enfrentar. Hace muchos años sufrimos de un ataque de invasión, que nos dejó devastados y por el que sufrimos de muchas pérdidas. Fue entonces cuando nuestra base central, encargada del orden en nuestro mundo, decidió que poco a poco crearía nuevos mundos, necesarios para prevalecer durante mucho tiempo. La base central no quería que recordáramos sobre lo sucedido, para evitar que nos sintiéramos mal, por lo que nos borró la memoria a todos, haciendo que tampoco supiéramos de la existencia de los otros planetas. No nos enteramos sobre lo que sucedía en nuestro sistema solar hasta hace unos años. A pesar de que Nymphea es el planeta principal de todo el sistema solar, todos los demás planetas pueden ayudar a dirigirlo. Hay días en que hay hasta tres planetas a cargo.

El primer planeta en ser creado fue Lunaria. Este planeta está regido por mi mejor amigo, Luca. Su planeta está a cargo de ver que todos los planetas estén haciendo lo que deben de hacer y no se vayan por un mal camino. Es el planeta que usualmente está a cargo es suyo, por lo que es el que más experiencia tenía sobre cuidar a Nymphea. Recuerdo que una vez Luca me comentó que estaba molesto conmigo por no reconocer su arduo trabajo, pero parece que se le olvidó que yo no podía recordar nada. En fin, ya lo superó. Él siempre está seguro de estar listo enfrente de la línea preparado por si algo fuera a suceder. ¡Ah! Ya lo veo. Me prometió que me mantendría compañía hoy porque tendría mucho que hacer y tendría que ver a muchas personas.

Hicimos todo lo que necesitábamos hacer y hasta habló por mí en momentos necesarios, especialmente cuando tenía que hablar de cosas aburridas, como política, él sabe mucho más que yo sobre eso. De regreso a casa, escuché una canción de rock, e inmediatamente sabía de quién se trataba. El único planeta que escucha música rock es Volcania, el planeta a cargo de pelear con los enemigos físicamente. La guardiana principal del planeta es Ronda, la persona más ruda y aterradora que conozco. Si vino debe ser porque hay una alerta, pero a veces suele haber falsas alarmas. Tengo que admitir que al principio no me agradaba mucho, pero luego vimos que ambas teníamos un amor por los niños del sistema solar, por lo que somos nosotras dos quienes nos encargamos usualmente de los niños. Los niños vienen de todas partes del sistema solar, pero la mayoría son de Nymphea. Suelen venir cuando saben que habrá una feria de helados, hay juguetes nuevos, llegan los príncipes y princesas o simplemente cuando hay algo divertido que hacer. Ellos son los que mantienen la juventud en todo nuestro sistema solar. Hoy, tristemente, no he visto a ninguno de ellos, parece que se quedaron en casa, espero verlos a la próxima.

Con Luca seguimos pasando el día y viendo a personas de los demás países, incluso a Oscuridad, del planeta Pensamiento, que no suele irse mucho de su planeta, solo cuando se necesita que en Nymphea las personas se separen de las otras, lo cual no pasa a menudo. La base central hizo un gran trabajo con todos los planetas, cada uno de ellos tiene una función especial que nos mantiene lejos de todo peligro, y nos mantuvo unidos para que nos pudiéramos comunicar los unos con los otros de ser necesario.

Hoy fue un día tranquilo, me pregunto qué deparará el mañana.

María José Quezada

¡Hola! Mi nombre es Majo Quezada y disfruto leer y escribir. Para mí, leer es cuando puedo liberarme, imaginar y expresar lo que siento. A menudo imagino que estoy en la época medieval. Es por eso que mucho de lo que escribo es sobre personajes fantásticos como héroes y princesas; sin embargo, también me gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo actual. Me gusta pensar que soy una persona un poco anticuada, pero moderna a la vez. Disfruto de casi todos los géneros de música, bailar, salir a fiestas y cosas normales que hacen los adolescentes. Imaginar para mí es un medio para organizar mis pensamientos y seguir adelante con la vida. Como Walt Disney dijo: «Cuando creas en una cosa, cree en ella todo el tiempo, de manera implícita e incuestionable».