El arco se conforma de varios tipos de piezas que dependen de qué tipo de arco tienes, cómo es y a qué le quieres disparar. Estas partes son de grave importancia para un arco y el arquero.

Empecemos con la pita. Esta es la primera parte que jalas del arco y lo que todos los arcos siempre tienen. Normalmente, depende de la calidad de pita y su extensión si puedes jalar bien tu arco, también afecta tu manera de jalar, dónde poner tu flecha y, aún más, si no tienes dónde colocar el nock de las flechas. Las pitas tienen un lugar predeterminado en el que apoyas la flecha para que esté centrada y puedas disparar recto; unos arcos tienen algo llamado pip que es usado para apuntar con el arco.

Ahora, lo que normalmente sostiene la pita (esto depende del tipo de arco) son dos cosas, las primeras se llaman poleas y las segundas son las palas. Las poleas y las palas deciden cuánta fuerza jalas con el arco. Las poleas son para los arcos de iniciantes y para los de cacería, están hechas para poder cambiarle la fuerza. También pueden controlar mejor la cantidad de fuerza usada y, por eso, se puede ajustar la fuerza en grandes cantidades, mientras que las palas no pueden hacer eso y la fuerza que jalas del arco depende de las palas compradas.

Las palas y poleas siempre están conectadas al cuerpo del arco por culpa del diseño, ya que sin el cuerpo no tendrías ni la ventana (lugar donde colocas la flecha) ni la empuñadura (la parte del arco usada para agarre), las cuales podrías argumentar que son las partes más importantes ya que, a diferencia de todas las otras cosas, el cuerpo es lo único que no reemplazas de un arco. El cuerpo también lleva varias partes, como un hoyo para colocar el estabilizador, un espacio para colocar la mira.ad Cada uno de los cuerpos es distinto por el tipo de arco, eso se puede ver especialmente si comparas los arcos de la actualidad entre sí (compuesto, recurvo, génesis y daisy) pero también con los arcos que se usaban en el pasado.

Finalmente, están las partes exclusivas por tipo de arco. Estas son más que nada usadas para conveniencia dependiendo del tipo de arco, por ejemplo, el guardacable, el reverso, la tuerca de ajuste de potencia, el tornillo de movilización de cajetín, el anverso y muchísimo más.

Con este artículo y el anterior, ya puedes convertirte en un conocedor de las partes de un arco.

Autor:

Christian Braun-Valle

Hola, soy Christian, no tengo ninguna verdadera preferencia sobre cómo me dicen, entonces solo lo voy a dejar como ese nombre y ya. Estoy en mi último año de colegio y decidí intentar hacer esto para tener una experiencia distinta y poder decir que hice todo lo que me dio ganas de hacer en el colegio. Después de escuchar a Jessie anunciar sobre escribir en el capirucho y pensarlo por algo de tiempo, me dije «sería divertido intentar escribir para el capirucho» y aquí estamos ahora. Espero tener diversión escribiendo para ustedes y que les parezcan interesantes lo que sea que se me ocurra escribir sobre cada mes.
Artículos del autor