Para usar un arco de una manera eficiente, normalmente es necesario usar el equipo que lo conforma y saber cómo usarlo, pero lo que te preguntarías normalmente al investigar eso es «¿De dónde voy a sacar esta información?». Este articulo está escrito para quienes se hayan hecho este tipo de preguntas sobre la arquería.

Demasiadas cosas pueden ser contadas como equipo de arco, las cuales, además, tienen varias versiones; por ejemplo, los disparadores, que pueden estar hechos para que jales o con tu mano o con tu brazo. También están los estabilizadores, estos tienen demasiadas formas por depender del tamaño del arco y la fuerza de la persona y por eso solo voy a hablar de una versión o de cosas que son más generales.

Empezando con las flechas, el proyectil usado para alcanzar el objetivo es muy importante, en especial en qué tipo de situación estés y por qué lo estás usando. Por ejemplo, no vas a usar una flecha de aluminio para una competencia interclub de arquería en una larga distancia, ya que necesita más estabilidad y por eso se usan flechas de fibra de carbono.

Ahora, en sí las flechas tienen cuatro partes muy importantes: el knock (lo que la flecha usa para estar en la cuerda), las veins (lo que la flecha usa para volar mejor en el viento), el shaft (el cuerpo de la flecha) y la punta de la flecha. Cada uno tiene un rol muy importante dependiendo de para qué estés usando la flecha, ¿Estás cazando? Es hora de usar tu flecha con punta de cacería. ¿Estás pescando? Es hora de ponerle a la flecha una punta para pescar y veins para pescar. Hay muchos más tipos de flechas que se pueden encontrar no solo en hoy en día, sino también en la historia.

También es necesario tener una manera de llevar las flechas de lugar en lugar y para eso existen los carcaj, que son las cosas que miras en películas usadas por personajes para o cargar flechas en su espalda o en su cintura. Estos carcaj son muy importantes, en especial cuando estás o disparando en largas distancias o yendo en cacería por lo larga que la caminata y por lo incómodo que es tratar de tener siempre todas tus flechas en una mano y tu arco en la otra.

Si estás tirando a una exageradamente larga distancia, normalmente vas a necesitar un tipo de apoyo para lograr apuntar y disparar a tu objetivo. Este apoyo se llama mira y sirve para poder darte un punto al cual centrar y soltar cuando tengas en vista tu objetivo, pero claro vas a tener que ajustar la mira basado en distancia, clima y muchos otros factores. Teniendo en cuenta también que tu brazo que está apuntando puede temblar, añadimos un peso extra al arco también dependiendo de si lo tienes o no la mayoría de tiempo, llamamos a este peso un estabilizador y normalmente es la diferencia entre si tú le pegas o no al objetivo.

En otra ocasión, te seguiré contando más sobre este deporte y qué necesitas para disfrutarlo.

Autor:

Christian Braun-Valle

Hola, soy Christian, no tengo ninguna verdadera preferencia sobre cómo me dicen, entonces solo lo voy a dejar como ese nombre y ya. Estoy en mi último año de colegio y decidí intentar hacer esto para tener una experiencia distinta y poder decir que hice todo lo que me dio ganas de hacer en el colegio. Después de escuchar a Jessie anunciar sobre escribir en el capirucho y pensarlo por algo de tiempo, me dije «sería divertido intentar escribir para el capirucho» y aquí estamos ahora. Espero tener diversión escribiendo para ustedes y que les parezcan interesantes lo que sea que se me ocurra escribir sobre cada mes.
Artículos del autor