La arquería es una manera de cazar que los humanos crearon hace cientos de años, inicialmente era usada para cazar y después de haberse desarrollado más se empezaron a crear arcos de guerra y usarlos con diferentes tipos de flechas. Algunas flechas fueron creadas para hacer daño mientras más tiempo están dentro de la presa o mientras está en movimiento. Después llegó su reemplazo; las pistolas, estas armas simplemente eran un arco, pero con mejor movilidad, fuerza, distancia, etc… ¿Sabías que los arcos siguen siendo usados después de todo eso?

Los arcos empezaron a ser usados para varios propósitos después de esos tiempos, unas personas los usan para pescar, otros para cazar y otros para competir.  Hoy les voy a hablar de porqué deberían probar la arquería.

Normalmente pensarías que la arquería es algo simple de hacer, solo tienes que poner una flecha en el arco, sostenerlo recto, jalar la cuerda y soltar… ¿verdad?

El proceso en realidad es mucho más complicado de lo que parece, primero tienes que saber cómo agarrar el arco, esto es algo muy importante, ya que te puedes lastimar si agarras mal el arco; si tienes mal puesta la mano que lo está sosteniendo, tu brazo estará en una mala posición y la cuerda del arco te golpeará. Para evitar esto existen los protectores de brazo y pecho para los arqueros.

Ahora esto es algo que nunca debería pasar, a menos que estés aprendiendo sin quien te guíe, si pones tu mano en el lugar equivocado y jalas un arco no solo va a ponerte a ti en peligro, sino también a todas las personas que estén en el alrededor porque la posición del arco va a cambiar, pero también va a hacer que no lo puedas jalar completamente, lo que le dará una diferente distancia y hará la flecha más impredecible.

Hacer arquería por cualquier razón necesita precisión, paciencia, fuerza de brazo y determinación. Si todavía quieres hacerlo después de escuchar eso, entonces lo que vas a conseguir después de hacerlo (efectos no inmediatos) va a ser mayor fuerza en el brazo que jala el arco, puntería, mejor concentración y, si te unes a una academia de arquería, vas a poder conseguir amigos que van al lugar contigo a tener diversión.

En conclusión, sí vale la pena practicar la arquería hoy en día, no porque es algo como la mejor arma de su tipo o porque es fácil de usar, sino para tener una experiencia divertida, una razón para entrenar tus habilidades y para llegar a un lugar que te va a llevar a crecer más como persona.

Autor:

Christian Braun-Valle

Hola, soy Christian, no tengo ninguna verdadera preferencia sobre cómo me dicen, entonces solo lo voy a dejar como ese nombre y ya. Estoy en mi último año de colegio y decidí intentar hacer esto para tener una experiencia distinta y poder decir que hice todo lo que me dio ganas de hacer en el colegio. Después de escuchar a Jessie anunciar sobre escribir en el capirucho y pensarlo por algo de tiempo, me dije «sería divertido intentar escribir para el capirucho» y aquí estamos ahora. Espero tener diversión escribiendo para ustedes y que les parezcan interesantes lo que sea que se me ocurra escribir sobre cada mes.
Artículos del autor