Los animales tienen tantas maravillas que nosotros no sabemos. Por ejemplo, las abejas se pueden comunicarse por medio de un baile, las vacas tienen mejores amigos y con ellos pasan todo su tiempo y la mayoría de pingüinos tienen solo una pareja para toda la vida. Hay tantas cosas que podemos aprender de ellos.

Las abejas realizan un baile para mostrarles a las demás abejas dónde está el mejor polen. Mientras que las vacas se mueven normalmente en pareja y se estresan cuando se separan de ella; la separación es tan dura para ellas que puede afectarles la presión cardiaca e incluso cuánta leche producen. Cada animal tiene algo de lo que podemos aprender; por ejemplo, los elefantes pueden comunicarse por medio de vibraciones en el suelo, pues las sienten en sus huesos. Si las pisadas de alguno de los miembros de las manadas vibran diferente de lo normal, ellos logran notarlo y saber que algo anda mal. También, los delfines a veces tratan de ayudar a personas que se están ahogando.

Podríamos ser más como ellos. Conectar tanto con las personas que queremos compartir todo con ellas como las vacas. O estar tan felices y bailar en cada ocasión que podamos como las abejas. Y conocer tanto a una persona como los elefantes que con pequeñas acciones sepamos lo que les pasa. Hay tantas formas en la que podemos aprovechar la vida y sin darnos cuenta las dejamos pasar. He escuchado personas decir que a veces hay que dejar pasar las cosas, en lo personal opino que no. Tenemos la oportunidad de hacerlo tenemos que hacerlo. Decir lo que pensamos y no quedarnos callados. Además, como los delfines, si tenemos la oportunidad de ayudar a una persona que se está hundiendo debemos de hacerlo.

Tenemos la oportunidad todos los días de decidir sonreír y bailar. Tenemos la oportunidad de formar amistades que duren para siempre, de conocer a una persona de verdad. Tenemos la oportunidad de ayudar alguien cuando lo necesita, es solo de tomar la decisión y no dejar pasar la oportunidad.

Autora

Ania Carranza

¡Hola! Soy Ania Carranza. Estoy en mi último año de secundaria. Amo todo lo relacionado con el arte. Desde siempre me ha gustado leer, escribir, pintar y la música. Soy de esas personas que quieren y están dispuestas a intentarlo todo. Pienso que el mejor regalo es una sonrisa y que con pasión y dedicación se logra todo.

Artículos de la autora