«Fika» es una palabra sueca que significa «un momento para desacelerar y apreciar las cosas buenas de la vida».  Creo que es una palabra que debería de incluirse en todos los idiomas. Es importante que aprendamos a descansar y a tomarnos un momento, así podemos dejar entrar lo bueno y dejar ir lo malo.

El descanso es necesario e importante para un estilo de vida saludable. Rejuvenece su cuerpo y mente, regula su estado de ánimo y a mejor tu aprendizaje y memoria. Por otro lado, no descansar lo suficiente puede afectar negativamente tu estado de ánimo, sistema inmunológico, memoria y nivel de estrés.

En la actualidad, vivimos una vida ajetreada con una infinidad de cosas por hacer. La tecnología se ha vuelto algo esencial para nuestro funcionamiento y parece que no podemos escapar de ella, pero debemos de encontrar momentos en que podamos desconectar y descansar.  Sin tomarnos un momento para respirar y pausar un rato nuestro panorama, no podemos apreciar lo que está a nuestro alrededor. La rutina, y más si es ajetreada, nos nubla un poco la vista y lo hace ver todo borroso y gris. Pensamos que la vida es monótona y sin sal, cuando en realidad solo no nos estamos tomando el tiempo de desacelerar y apreciar las cosas buenas de la vida. Si descansamos y nos desconectamos un rato podemos recargar energías. El «salir» de la rutina y hacer absolutamente nada o hacer simplemente algo completamente diferente le agrega un poco de sabor a la vida. Te ayuda liberar tu mente y rejuvenecer el cuerpo. Tu estado de animo cambia, ya que no todo te parecerá tedioso al darle un espacio a tu cuerpo y mente de cambiar de espacio y descansar. Así, dejarás ir todo lo negativo, el estrés, el aburrimiento, entre otros y le darás espacio a dejarte sorprender, a dejarte relajarte y ver lo que cada día tiene que ofrecerte.

Por eso, descansa un poco. Libera tu mente. Aléjate de las pantallas y aprovecha esos momentos donde puedes hacer algo nuevo para recargar energías. Leer un libro. Cantar y bailar un poco. Salir a caminar y tomar un poco de aire. O simplemente dormir y dejarte soñar.

Autora

Ania Carranza

¡Hola! Soy Ania Carranza. Estoy en mi último año de secundaria. Amo todo lo relacionado con el arte. Desde siempre me ha gustado leer, escribir, pintar y la música. Soy de esas personas que quieren y están dispuestas a intentarlo todo. Pienso que el mejor regalo es una sonrisa y que con pasión y dedicación se logra todo.