El año anterior, empecé con una columna dedicada solo a un libro, El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma. Si tienen el tiempo de leerlo, háganlo. Se encuentra de manera digital como un PDF. Sharma nos habla sobre acciones que podemos tomar y tácticas que podemos aprender para ser autosuficientes y para llevar una vida exitosa. Con esta columna, pretendo resumir y dar algunas de las tácticas que él nos comparte, al igual que compartir mi punto de vista sobre ellas.

LEE ACÁ MIS PUBLICACIONES ANTERIORES

Táctica numero 7: La Universidad del Tífica

La gente que ocupa sesenta minutos en ir y volver del trabajo cada día pasa unos mil doscientos días de su vida haciéndolo. Esto es más de tres años pasados entre carros o en autobús. Los que van al trabajo o a la escuela, o a cualquier destino en autobús suelen quedarse dormidos, se distraen con su alrededor y la tecnología, estando en un estado crónico de apatía. La implementación de esta técnica consiste en aprovechar el tiempo de cada viaje para aprender y mejorar la capacidad profesional y los conocimientos personales. Algunos ejemplos son: escuchar audiolibros, podcasts, videos educativos o que nos brinden algo de información, escribiendo ideas o anotaciones sobre algún curso o clase. Así, multiplicamos nuestra creatividad, productividad, vitalidad, y espiritualidad de forma exponencial. A esto se le llama propia formación, lo que nos brinda mayores beneficios.

Táctica numero 8: La técnica del equipo ideal

«Las personas superproductivas delegan y automatizan todas las actividades excepto las que quedan en el ámbito de su especialidad, lo que les permite purificar en su concentración y liberar ingentes cantidades de tiempo».

Muchas veces, las personas tendemos a enfocarnos en muchas cosas a la vez. Es por esto que es importante delegar las tareas que no solo nos hacen perder tiempo, sino que también nos roban felicidad. Esta táctica se basa en la priorización de solo unas pocas cosas para que podamos dar un máximo esfuerzo y rendimiento. Al hacer esto, podemos encontrar al equipo ideal, ya que nos rodeamos de personas líderes, haciendo más fácil entrar en la élite de estas actividades o cosas que priorizamos. Esto permite mucha más libertad personal y serenidad. Algunos ejemplos de miembros a los que podemos agregar en nuestro equipo ideal, son: entrenadores personales, nutricionistas, masajistas, asesores financieros o consejeros. Estos nos ayudaran a no perder el norte y tomar buenas decisiones en nuestra vida para el futuro.

Foto de Jen en Pexels

Anika Capuano

Hola, mi nombre es Anika Capuano. Estoy en tercero básico. Me encanta leer y escribir de todo, empecé desde pequeña y desde entonces me apasiona mucho. Es algo que hago en mi tiempo libre, al igual que bastantes otras cosas. Considero que es una forma de arte, ya que nos podemos expresar libremente, y es por eso que decidí tomar un poco de mi tiempo para escribir en el e-capirucho.