Estos cuatro enfoques surgen del libro El Club de las cinco de la Mañana de Robin Sharma. En este enlace, puedes leer acerca de las diez tácticas para ser un genio, que surgen del mismo libro de Sharma, las cuales comenté durante varias semanas.

PEQUEÑOS PASOS HACIA EL ÉXITO

Enfoque numero 1: Capitalización de coeficiente intelectual

«La dedicación y la disciplina ofrecen mejores resultados que la brillantez y el talento innato en el día a día».

Cada vez que resistimos el deseo o la tentación para continuar con un propósito, es un proceso de optimización que favorecerá a que alcancemos nuestro objetivo. La mayoría de veces entramos en un estado de negación en el que creamos excusas y nos mentalizamos con estas, llegando a convencer a nuestro subconsciente de que son ciertas. Culpamos a todo lo que nos rodea. Cada vez que caemos en esta mentalidad de víctima, tenemos que tomar las decisiones más valientes; en este caso, levantarnos a las cinco de la mañana. Esto aumentará nuestro respeto mutuo y enriquecerá nuestra confianza en nosotros mismos. Tenemos que realizar pequeños sacrificios que sumen fuerza de voluntad propia, entrenando así a nuestra mente a adaptarse a cambios que toman sacrificios y volviéndolos en habito para darles un uso en nuestra vida.

Enfoque numero 2: Liberarse de las distracciones

«La adicción a la distracción es el fin de la producción creativa».

El buen uso de la tecnología es extraordinario. La tecnología es la herramienta más efectiva con la que la humanidad cuenta hoy en día. Sin embargo, las personas tienden a usarla de maneras erróneas. Muchas personas con habilidades extraordinarias sufren del «síndrome de atención», ya que experimentan distracciones y ruido digital debido a que sus vidas profesionales y personales están llenas de todo tipo de dispositivos electrónicos. En esta sección del libro, aprendemos a cómo deshacernos de estas distracciones.

Enfoque numero 3: Practica del virtuosismo personal

«El que suda más en la práctica, sangra menos en la guerra».

La calidad del entrenamiento matutino determina el tamaño de tu rendimiento diario. La victoria pertenece a los más preparados. Pasamos muy poco tiempo tratando de ser mejores personas nosotros mismos. En cambio, todo lo que hacemos en el mundo exterior es una consecuencia directa de lo que sucede dentro de nosotros.

Este enfoque le da prioridad a concentrarse en «los cuatro imperios interiores»: el área mental, el corazón, el alma y el cuerpo.

Enfoque enumero 4: Acumulación de días

Todos estamos tan preocupados por la búsqueda del futuro que a menudo olvidamos el extraordinario valor de un día. En cambio, todo lo que hacemos hoy es crear ese futuro. Lo que haces todos los días tiene más impacto que lo que haces de vez en cuando. La perseverancia es una parte importante del desarrollo personal.

Si quieres leer más sobre estos cuatro enfoques, puedes consultar en este sitio:

ENLACE
Foto de Pixabay en Pexels

Anika Capuano

Hola, mi nombre es Anika Capuano. Estoy en tercero básico. Me encanta leer y escribir de todo, empecé desde pequeña y desde entonces me apasiona mucho. Es algo que hago en mi tiempo libre, al igual que bastantes otras cosas. Considero que es una forma de arte, ya que nos podemos expresar libremente, y es por eso que decidí tomar un poco de mi tiempo para escribir en el e-capirucho.