El año anterior, empecé con una columna dedicada solo a un libro, El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma. Si tienen el tiempo de leerlo, háganlo. Se encuentra de manera digital como un PDF. Sharma nos habla sobre acciones que podemos tomar y tácticas que podemos aprender para ser autosuficientes y para llevar una vida exitosa. Con esta columna, pretendo resumir y dar algunas de las tácticas que él nos comparte, al igual que compartir mi punto de vista sobre ellas.

Lee acá mis publicaciones anteriores: 

Pequeños pasos hacia el éxito

Táctica 4: El concepto de los 5 diarios

«Los directivos más eficientes alcanzan su máximo de productividad los días en los que, aunque se hayan enfrentado a serios reveses, han centrado activamente toda su disposición mental en el progreso que han conseguido». Esta táctica habla de cómo entrenar la atención para conseguir ganancias de uno por ciento continuas y microtriunfos a lo largo de cada hora de la jornada laboral. De esta manera, protegemos nuestra ambición, conservamos nuestra confianza y vencemos los peligrosos engaños del miedo «hasta lograr proezas extraordinarias».

Para lograr esto:

  • Haz una lista de cinco objetivos mínimos que desees lograr a lo largo del día.
  • Practicar las acciones para alcanzar esas metas.

Después de solo treinta días, habrás conseguido 150 victorias. Esto es lo que más me llama la atención de esta táctica. Creo que muchas veces nos limitamos al conseguir nuestros objetivos porque muchos de ellos están basados a largo plazo y muchas veces nos olvidamos de ellos, los dejamos solo en la lista de cosas «por hacer», pero nunca llevamos a cabo una acción para completarlas. En cambio, cuando nos ponemos metas diarias, y realistas, poco a poco vamos acostumbrando a nuestro cerebro a alcanzar nuevos retos todos los días de manera automática.

Si hacemos las cuentas, después de un año, esta estrategia sería responsable de un total de 1,825 objetivos de gran valor.

Autora

Anika Capuano

Hola, mi nombre es Anika Capuano. Estoy en tercero básico. Me encanta leer y escribir de todo, empecé desde pequeña y desde entonces me apasiona mucho. Es algo que hago en mi tiempo libre, al igual que bastantes otras cosas. Considero que es una forma de arte, ya que nos podemos expresar libremente, y es por eso que decidí tomar un poco de mi tiempo para escribir en el e-capirucho.

Artículos de la autora