La burbuja de concentración total

Últimamente, me había estado quedando sin ideas para continuar con mi columna; sin embargo, investigué de aquellos libros que podía conseguir para seguir con ella. Me encontré con un muy buen libro llamado El club de las cinco de la mañana, escrito por Robin Sharma. Supuse que ahí encontraría varias ideas para mi columna de pasos para ser personas exitosas.

Y leyendo mi libro, me encontré con las diez tácticas para siempre ser un genio. Este es un modelo de aprendizaje que consta de diez pasos o tácticas, y en este artículo aprenderás sobre la primera táctica, llamada La burbuja de concentración total (BCT).

«Ser adicto a las distracciones supone el fin de la productividad creativa».

Al estar en un mundo tecnológicamente elevado, nos exponemos, como todos sabemos, a tener siempre la distracción del teléfono, redes o cualquier dispositivo tecnológico que tengamos a nuestra disposición, los que nos impiden llegar a nuestro máximo potencial como seres humanos. Es por esto que los cinco activos primarios que todos los seres humanos superproductivos procuran defender con su todo son: la concentración, la energía física, la fuerza de voluntad, el talento original y el tiempo diario. La burbuja es esa protección que les damos a estos activos y la llenamos de conocimientos, positividad y buenas personas.  La BCT nos protege d aquellas cosas negativas que nos impidan llegar a ellos, como la toxicidad de personas y distracciones que nos pongan en riesgo.

Al implementar esta burbuja en nuestras vidas diarias, conservamos nuestra concentración y genialidad original, lo que nos permite conseguir tiempo libre para lograr nuestras metas diarias, superando nuestros límites y nuestras habilidades. Debemos de evitar todo tipo de negatividad en esta burbuja, ya se sea leer mensajes o correos innecesarios, ignorar a esas personas que nos limitan como personas, evitar perder nuestro tiempo, lo cual podemos hacer al utilizar ese tiempo libre para aprender algo, para hacer ejercicio, para activarnos. Debemos evitar la superficialidad en nuestras vidas, pues enfoca nuestra atención en algo completamente falso e irreal. Para llegar a esto, es importante tener espacios personales en nuestras vidas, tener tiempo para nosotros mismos y llenar nuestra mente, alma y corazón de creatividad, energía y felicidad.

«Utilizar la BCT en la vida personal significa pasar el día feliz en un universo alternativo de tu propia creación».

Anika Capuano

Hola, mi nombre es Anika Capuano. Estoy en tercero básico. Me encanta leer y escribir de todo, empecé desde pequeña y desde entonces me apasiona mucho. Es algo que hago en mi tiempo libre, al igual que bastantes otras cosas. Considero que es una forma de arte, ya que nos podemos expresar libremente, y es por eso que decidí tomar un poco de mi tiempo para escribir en el e-capirucho.