«Cuanto más feliz soy, mejor van las cosas»

Abraham Hicks

En Estados Unidos, del 1 al 31 de mayo se celebra el mes de la concientización sobre la salud mental. El propósito del Mes de Concientización sobre la Salud Mental es crear conciencia y educar al público sobre ​enfermedades mentales, pues 18,1% de los estadounidenses sufren de depresión, esquizofrenia y trastorno bipolar, por lo que se enseña acerca de las realidades de vivir con estas condiciones y estrategias para lograr la salud y el bienestar mental.

En mes entero para hablar sobre la importancia de concientizar la salud mental me hace pensar mucho en cómo a veces hacemos de menos nuestras emociones. En cómo hacemos de un lado nuestros sentimientos para seguir con nuestro día a día. Hay una frase que me gusta mucho que dice «Tenemos tres casas. Nuestro cuerpo, mente y el planeta. No olvides cuidarlos». La mayoría de las personas lleva una vida rápida, tendemos a descuidar nuestras casas, especialmente la mente. Creo que es importante saber que a todos nos pasa. Hay días donde nuestras emociones nos sobrepasan y parece que todo es gris. Creo que más que nunca es importante recordar que no estás solo. Es imposible estar feliz todo el tiempo, pero en mi opinión, las cosas se ven un poco más brillantes cuando estamos felices con nosotros mismos. A lo que me refiero es que es bueno trabajar en ti para ti.

Recuerda que cuidarte a ti y hacer lo mejor para ti es algo productivo. A veces, esta bien descansar y dejar al mundo en pausa por un momento. Y volverte tu prioridad para encontrar paz, también está bien. Da miedo dejar cosas otras o realizar cambios, solo recuerda que el fin da la bienvenida a grandes posibilidades. No ignores tus sentimientos y permítete sentir. Deja de sentirte culpable por tus sentimientos, por realizar cambios o crear limites para tu bienestar, porque para poder volar tienes que dejar todo el peso atrás. Mantén cerca por lo que te sientas agradecido y haz al menos una cosa linda por ti todos los días. Sonríe, la vida se vuelve mejor.

Tómate un segundo para las cosas simples. Ve la belleza a tu alrededor. Escoge empezar tu día de manera positiva. Toma agua. Respira. Muévete un poco. Sé esa luz que el mundo necesita. Sé la luz que ilumina tu día.

Autora

Ania Carranza

¡Hola! Soy Ania Carranza. Estoy en mi último año de secundaria. Amo todo lo relacionado con el arte. Desde siempre me ha gustado leer, escribir, pintar y la música. Soy de esas personas que quieren y están dispuestas a intentarlo todo. Pienso que el mejor regalo es una sonrisa y que con pasión y dedicación se logra todo.

Artículos de la autora