Canciones:

• Loving is Easy (Single)
  • Pluto Projector (Pony)
  • Always (Pony)
  • Sunflower (Single)

La primera vez que escuché hablar de Alex O’Connor fue por mi mejor amiga. Ella es muy musical y sabe mucho de música, arte y películas. Así que ella, otra amiga y yo, nos sentábamos muchas veces a discutir sobre esos temas precisamente. Nuestra obsesión más reciente son los Tiny Desk Concerts. Estos videos gratuitos en YouTube son básicamente pequeños conciertos hechos por artistas de diferentes géneros. Algunos de mis favoritos son los Tiny Desk Concerts de Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Anderson Paak, Camilo, Mac Miller, entre otros, pero hubo uno en específico que no he podido sacar de mi cabeza, el de Rex Orange County.

«Rex Orange County: NPR Music Tiny Desk Concert» es un video de una duración de 18:36 minutos que consiste en cuatro canciones presentadas por Alex O’Connor (Rex Orange County), vocalista y pianista; su banda está formada por una batería, dos guitarras (una la toca Alex), un bajo, una trompeta y un clarinete. El conjunto de la melodía y la voz de Alex hacen estas canciones una experiencia genial. Su voz es relajada y transmite un sentimiento de paz. Yo estuve por un buen tiempo escuchando este miniconcierto todas las noches religiosamente antes de dormir gracias a las buenas vibras que transmite.

La primera canción se llama «Loving Is Easy», un single que fue publicado en 2019. «Loving Is Easy» pertenece al género musical Indie Pop. Esta canción da la sensación de que debería estar en una Rom-Com Movie por el suave violín del fondo y el simple patrón de la batería, además la letra habla sobre un amor inocente y su creencia que el amor es fácil al encontrar a la chica indicada.

La segunda canción se llama «Pluto Projector», que también pertenece a su álbum Pony, del que es la séptima canción. En esta canción, Rex confiesa sus sentimientos por su pareja y desea que esos sentimientos duren para siempre. Esta canción también habla de vulnerabilidad, ya que el vocalista se pregunta en el primer verso si él en realidad es suficiente para la persona que ama. También habla de cómo apoyarse a uno a otro es una parte muy importante en una relación y ayudarse el uno al otro a crecer ayuda que la relación prospere también. Si eres un hopeless romatic, te recomiendo mucho esta canción.

La tercera canción tiene se llama «Always» y habla de cómo él quiere aferrarse a su esencia y su verdad y que, aunque su entorno cambie, él quiere seguir siendo el mismo. El coro dice:

«That there will always be a part of me that’s holding on
And still believes that everything is fine
And that I’m living a normal life
But until somebody sits me down
And tells me that I’m different now
I’ll always be the way I always am».

Por último, la canción final, «Sunflower», pertenece al género Alternativo/ Independiente. Esta es una metáfora donde dice que su novia es un girasol. La canción fue dedicada a su novia, Thea Morgan-Murrell; ella y ex viven juntos en Londres. Esta canción pertenece a su álbum Apricot Princess, publicado en 2017.

Si te gusta la música tranquila que te da un sentimiento de nostalgia y amor, te recomiendo mucho Rex Orange County. Sé que lo vas a disfrutar tanto como mis amigas y yo.

Acá, Puedes escuchar y leer acerca de la música de Rex Orange County:

Álbum: Pluto Projector

justrandomthings.com

Single: «Sunflower»

justrandomthings.com

Y antes de que termines de leer, te quiero contar el nombre de mis dos amigas que mencioné al principio: Paulina Quan y Sara Morales.

Kamila Basterrechea

¡Hola! Soy Kami y estoy en cuarto bachillerato. Soy la más pequeña de tres hermanos y la orgullosa tía de dos sobrinitos. Me gusta mucho estar con mis amigos, ver películas, leer, escuchar música y hacer actividades afuera, pero lo que más me gusta son los animales. El caballo es mi animal favorito en el mundo y practico equitación desde hace cinco años.