«No creo que el punk muera realmente,
porque la actitud del punk rock nunca puede morir».

Billy Idol

El punk rock no es solo un genero de música, alrededor de 1975 y los años 80 este género de música inspiró un movimiento. El punk rock se trata de ir contra la corriente, defenderte a ti mismo y decir «este soy yo» sin disculpas ni avergonzarte. Últimamente, me he preguntado cómo se vive hoy en día la cultura punk rock.

El punk redefinió el crear una identidad personal, impulsó a la libertad, explorar qué es lo que nos apasiona y pelear por lo que creemos correcto. El punk rock abrió nuevas oportunidades, impulsó la lucha contra el racismo y apoyó al feminismo. Para mí, es increíble cómo un genero de música logró impulsar la idea de cómo ser bueno no significa hacerte pequeño para que otras personas se sientan cómodas, sino pelear por lo que crees correcto.

Tratar de encajar es parte de ser humanos, es sentir que pertenecemos. Comenzamos a ser como todos los demás… lo cual es aburrido. Hay tanto poder en liberar nuestra mente y dejarnos llevar por lo que nos mueve. Una vez, escuché una frase que dice «si vas a ser rebelde, hazlo con un propósito» y creo que esto es lo que representa ser punk rock. Es encontrar la forma de dejar de buscar encajar en un molde o tratar de cambiar lo viejo y construir algo nuevo que sea nuestro. No a todos nos sale de manera espontanea encontrar la belleza en el caos, pero todos tenemos la oportunidad de romper las barreras que nosotros mismos nos ponemos.

Todos podemos ser ese adulto creativo que nunca dejó que su niño interior muriera. O podemos encontrar ese lugar donde más nos sentimos vivos. Solo tenemos que vivir un poco esa cultura punk rock, ser un poco locos, temerarios, rebeldes y solo ser tú.

Si quieres, puedes escuchar un poco de punk rock de Billy Idol:

Autora

Ania Carranza

¡Hola! Soy Ania Carranza. Estoy en mi último año de secundaria. Amo todo lo relacionado con el arte. Desde siempre me ha gustado leer, escribir, pintar y la música. Soy de esas personas que quieren y están dispuestas a intentarlo todo. Pienso que el mejor regalo es una sonrisa y que con pasión y dedicación se logra todo.

Artículos de la autora