Hoy, Mariana nos comparte un texto breve, pero profundo. Léelo y comenta quiénes son las personas que han dejado las mejores memorias en tu vida.

Una pausa, un tiempo, de vez en cuando; no vendría mal, ¿Si pudieras elegir un poder cuál sería? Pues yo elegiría poder detener el tiempo, hay momentos y recuerdos que deseamos poder parar y verlos un rato, admirar el sentimiento que nos generó o poder tomarles una foto para mirar hacia atrás. Considero que tenerlos guardados en la memoria no es suficiente, hay cosas que quisiera que me pasaran todos los días, que pudiera verlas y sentirlas siempre tan solo con apachar un botón. Sin embargo, no lo logro y lo único que nos queda es que nuestro cerebro tome una imagen para guardar todos estos momentos y volverlos recuerdos, tanto buenos como malos, situaciones en las que queremos hacer lo contrario; huir, desaparecer, saltar o volar de aquel momento. Nos sucede mucho con las pérdidas, pero cuando nos enfrentamos a esto, admiramos la capacidad que tiene nuestro cerebro de recordar ciertos momentos exactos donde aquella persona nos hizo sentir distinto y nos ayudó a destacar sobre la normalidad. Entonces, en conclusión, sí, sí tenemos este poder absolutamente todos y lo único que tienes que hacer es… recordar.

Foto de Rachel Claire en Pexels

Autora

Mariana Montalván

¡Hola!  Soy Mariana Montalván, estudiante de segundo básico. Siempre me llamaron la atención las actividades en las cuales yo podía ser creativa y expresarme a mi manera.  Empecé a escribir hace poco.  Es mi manera de decir cómo me siento.   Siempre escuchaba recomendaciones para manejar situaciones como el estrés y el enojo; sin embargo, fue hasta hace poco que alguien cercano me recomendó escribir.

En mi columna encontrarás una forma y opinión de ver la vida a través de mis ojos, con la cual probablemente te identifiques.

¡Te invito a leerla!

Artículos de la autora