Cuando entré al colegio en 2011, entré con miedo y con inseguridad, ya que yo soy una persona muy tímida. Pero ese miedo e inseguridad se transformaron en confianza y amor; amor por las personas que encontré aquí, amor por el colegio y, más importante aún, amor por mí misma.

El colegio me ayudó a darme cuenta de quién quiero ser en la vida y, aunque suene raro, realmente se volvió en mi segundo hogar. El colegio es un lugar para aprender y conocer gente y, aunque uno lo vea como un lugar donde sufre por deberes, exámenes y aprenderse cosas de memoria, realmente es mucho más que eso. Si te das la vuelta y ves tu vida en el colegio, te apuesto que verás un camino lleno de risas, chistes y mucho cariño.

La zona de confort en el amor propio es un lugar mental en el que nos sentimos seguros y cómodos, pero al mismo tiempo puede ser un espacio limitante. En este estado, tratamos de evitar desafíos, cambios y oportunidades de crecimiento personal porque tenemos miedo al fracaso o incluso al rechazo. Es como si nos encerramos en una burbuja que no nos deja experimentar la vida plenamente y, lo que es peor, nos impide poder conocernos mejor.

El colegio se volvió mi zona de confort; mi segundo hogar. Es un lugar que me vio crecer día a día y me transformó en la persona que soy el día de hoy. Salir de su zona de confort no es fácil para nadie, ya que significa dejar atrás el lugar que te da confianza. Pero todo en la vida debe cambiar y esos cambios que a veces nos da miedo dar son los más significativos en nuestras vidas. Salir de la zona de confort es visto como algo incomodo o algo malo, pero realmente no es algo malo. Es algo que nos impulsa a mejorar y a crecer como personas.

Al salir del colegio me enfrentaré con nuevos cambios, con nuevos miedos, con nuevas inseguridades, pero sé que con el amor propio que he logrado construir seré capaz de sobrepasar todos esos obstáculos que se metan en mi camino, porque yo soy capaz de todo lo que yo me proponga.

A todos los estudiantes de secundaria les deseo lo mejor. Gocen sus años de colegio porque son de los mejores años de sus vidas.

Autora:

Margarita Alvarado

¡Hola! Yo soy Margarita, pero mis amigos y amigas me dicen Marge o Margie. Estoy en mi último año de colegio aprovechando cada momento que queda. Yo soy una persona que ha aprendido a amarse tal y como es y me gustaría que todos ustedes sean parte también, ya que es lo mejor que yo pude haber logrado. Espero que puedan encontrar paz y seguridad leyendo mis textos y que los pueda ayudar a sobrepasar cualquier problema que tengan y llegar a ser personas seguras de sí mismas. Espero que disfruten este espacio y que sepan que el amor más importante es el amor propio. ¡Gracias!