Las redes sociales han obtenido un papel muy importante en nuestras vidas, ya sea para conectar con amigos o con familiares. Sin embargo, las redes tienen un impacto en cómo nos vemos a nosotros mismos. Es muy importante poder mantener, en un mundo digital, esa imagen saludable que venimos construyendo desde hace mucho tiempo, ya que puede llegar a tener una influencia en nuestra autoestima y nuestra salud emocional.

Debemos tener mucha claridad con nuestros propios valores y nuestros límites personales, es decir poder reflexionar qué es lo que realmente importa para nosotros y cómo queremos que los demás nos perciban. Se debe aprender a decir «no» también a las publicaciones que pueden llegar a afectar de forma negativa nuestro bienestar emocional y ser auténticos con nuestras propias publicaciones.

Debemos tener una mentalidad positiva y ser personas muy agradecidas en las redes sociales. Ser agradecidos con lo que tenemos y con nuestros logros personales y dejar de enfocarnos en lo que nos falta o lo que los demás tienen. Practicar la gratitud para tener una visión más optimista de nosotros mismos y poder seguir creciendo como personas.

Debemos recordar que las personas suelen mostrar sus mejores versiones en las redes sociales y que las redes sociales no demuestran al 100% sus vidas. Debemos dejar de compararnos con los demás y dejar de tratar de encajar en los diferentes estereotipos sociales que llegamos a encontrar en las redes sociales. Enfoquémonos en nuestro propio crecimiento como personas sin dejarnos llevar por querer ser como las demás personas.

Poder cultivar una relación constructiva con nuestra propia persona nos permite disfrutar de experiencias más enriquecedoras y significativas en línea. Poniendo en práctica lo que hemos aprendido, podremos estar en las redes sociales con mucha más confianza y mejorar nuestra salud emocional. Debemos recordar que nuestro valor no depende de «likes» o comentarios, sino de cómo TÚ te valoras a ti mismo y cómo te cuidas poniéndote a ti mismo como prioridad.

El amor propio nos hace indestructibles, así que confía en tu esfuerzo, ya que está abriendo puertas que aún no has visto y, cuando las veas, brillarás como el sol porque tú y solo tú tienes el poder de crear esa vida que tanto deseas; y sí lo lograrás, solo tienes que practicarlo todos los días.

La imagen de la portada fue tomada de printerest.com.

Autora:

Margarita Alvarado

¡Hola! Yo soy Margarita, pero mis amigos y amigas me dicen Marge o Margie. Estoy en mi último año de colegio aprovechando cada momento que queda. Yo soy una persona que ha aprendido a amarse tal y como es y me gustaría que todos ustedes sean parte también, ya que es lo mejor que yo pude haber logrado. Espero que puedan encontrar paz y seguridad leyendo mis textos y que los pueda ayudar a sobrepasar cualquier problema que tengan y llegar a ser personas seguras de sí mismas. Espero que disfruten este espacio y que sepan que el amor más importante es el amor propio. ¡Gracias!