Los amantes de los perros no podemos negar su ternura y capacidad de ofrecernos amor. En nuestro día a día, tenemos estos pequeños momentos en los que creamos lazos de amistad y confianza con nuestros amigos caninos. Estos lapsos parecen ser evidencia suficiente para creer que ellos nos aman tanto como nosotros a ellos, lo que nos lleva a creer que tienen sentimientos como nosotros. Pero… ¿será que tienen sentimientos?

La respuesta es «sí»… los perros tienen sentimientos. No son sentimientos elaborados, como la envidia y el odio, son sentimientos básicos como la felicidad, tristeza, miedo e incluso amor. Realmente nuestros amigos peludos no sienten culpa luego de un regaño o envidia de tus amigos. Ellos sienten miedo a los regaños y tristeza cuando le pones más atención a otros y no a ellos. Podemos comparar los sentimientos de un perro con los de un niño de cero a dos años. Sí tienen sentimientos a pesar de no siempre entender lo que pasa a su alrededor.

También tienen sentimientos propios. ¿A qué me refiero con esto?, te preguntarás. Los perros tienen un sentimiento similar a los celos, esto sucede cuando les das más amor a otro o no les prestas la atención que ellos quieren. Esto no es exactamente «celos» pero sí es un sentimiento similar que solo funciona en los caninos. Estos sentimientos «diferentes» varían de especie a especie. Cada una tiene distintas maneras de ver su mundo, pero siempre con los mismos sentimientos básicos.

Todos sabemos sobre el mito de que los perros mueven la cola cuando están contentos o que bajan la cabeza al estar tristes. Esto es, pero al mismo tiempo no, verdad. Es correcto que los perros mueven la cola por felicidad, mas también lo hacen por «emoción» o «nervios». Este es un muy buen ejemplo de que estos animalitos sí pueden pensar y sentir similar a nosotros.

Con toda esta información, ya puedes estar seguro de que tus amigos o miembros de la familia (si quieres verlos de ese modo) sí te aman o te extrañan cuando te vas. También debes tomar en cuenta que son seres vivos y, a pesar de que no piensen o sientan igual que nosotros, sí lo hacen y debemos amarlos y respetarlos. Otra cosa que quiero mencionar es que ellos no entienden qué es el enojo en ti y por eso si estás enojado no remates con ello y tómalos como una forma de apoyo.

Te dejo el link para que aprendas un poco más de nuestros grandes amigos.

Autora

Miranda Ovalle Asensio

Mi nombre es Miranda Ovalle Asensio. Nací el 11 de marzo del 2006 en la ciudad de Guatemala. Soy una persona muy apasionada por vivir la vida un día a la vez. ¡Si puedo ayudar a quien sea en el camino, lo haré sin dudas! Disfruto de viajar y conocer cosas nuevas. Pero la mejor manera de pasar mi tiempo es platicando por largos ratos y riéndome con las personas que más amo.