Tik tok es la aplicación más usada actualmente a nivel mundial, ha logrado superar a Facebook, Snapchat, Instagram y muchas otras más. Definitivamente es una aplicación que todos nosotros usamos o sabemos de muchos que lo hacen. Es una red social basada en publicar videos cortos, originalmente de baile. Su nombre original es Douyin, que significa «sacudir la música» en chino debido al, ya mencionado dato, de que está hecha originalmente con el propósito de publicar pequeños videos de bailes y con canciones pegadizas.
Personalmente he tenido una muy buena experiencia utilizando esta aplicación, considero que es muy fácil de usar… En la pantalla principal, puedes observar videos populares. Es una aplicación que se adapta a tu gusto, por lo que analiza los videos que te gustan para mostrarte videos similares o hechos por las mismas personas. Regresando a tu pantalla de inicio, en esta puedes deslizar hacia arriba y hacia abajo para ver videos y tocar una vez en la pantalla para detenerlos. También cuenta con una página en la que puedes explorar y buscar clips u usuarios, incluso navegar entre hashtags que te parecen interesantes.
La aplicación no es algo muy educativo o útil la mayoría del tiempo, pero recomiendo usarla en momentos de aburrimiento o en búsqueda de ideas sobre qué hacer. Yo la recomiendo completamente, aunque debo agregar que puede distraerte muy rápido, por lo que ten cuidado.
Autora

Miranda Ovalle Asensio
Mi nombre es Miranda Ovalle Asensio. Nací el 11 de marzo del 2006 en la ciudad de Guatemala. Soy una persona muy apasionada por vivir la vida un día a la vez. ¡Si puedo ayudar a quien sea en el camino, lo haré sin dudas! Disfruto de viajar y conocer cosas nuevas. Pero la mejor manera de pasar mi tiempo es platicando por largos ratos y riéndome con las personas que más amo.