Flipped es otra de mis películas favoritas. Trata de Bryce y Juli, los personajes principales, que son vecinos. Los vemos conocerse desde los siete años, cuando Juli cae locamente por Bryce, este es el comienzo de lo que serán seis años de verlos crecer y pasar por los turbulentos y dramáticos sentimientos de la adolescencia.

Una de las razones por las que me gusta esta película es por una frase que le dice el papá de Juli: «a painting is more than the sum of its parts». El papá dice esta frase mientras pinta un cuadro y Juli observa. Luego le explica lo que esto significa: cómo una vaca por su cuenta es solo una vaca, un atardecer por su cuenta es solo el sol y un prado por sí solo solo es grama y arbustos, pero que al juntarlos todos pueden hacer un panorama mágico. Me gusta mucho esta forma de pensar, pues siento que es una manera muy práctica de ver la vida que nos hace apreciar todo un poco más. A veces por estar fijándonos en solo una cosa se nos olvida ver todo el panorama y lo especial que este puede ser. Más adelante en la película, Juli le explica esta analogía al abuelo de Bryce, quien le responde que es lo mismo con las personas, solo que en ciertos casos esto puede ser menos.

Si sumáramos cada característica de nuestra persona para obtener un resultado, ¿qué seríamos? ¿Seríamos más que la suma de nuestras partes? ¿O menos? Me gustaría pensar que todos tenemos la capacidad de ser más que la suma de nuestras partes si nos lo proponemos, pero creo que esto es una especie de acción que se debe llevar a cabo conscientemente para poder cumplirlo. Creo que al final solo espero que un día pueda decir con toda certeza que yo soy más que la suma de mis partes.

Flipped es una película increíble, con muchas más frases de este estilo y personajes muy complejos que tienen que descifrar sus sentimientos hacia la vida, familia, amistades y amor. La recomiendo mucho.

Acá puedes ver el tráiler de Flipped:

Autora

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.

Artículos de la autora