¿Qué es amar? Amar es una virtud que representa el afecto, la bondad y la compasión de un ser humano hacia alguien o algo. Puede ser simplemente una palabra, algo escrito en un libro o visto en una película, pero también puede ser un estilo de vida. Amar es una de las puertas a la grandeza.

Cuando hablamos del amor no solamente nos referimos a relaciones entre dos personas, sino al amor por la vida, la familia, los amigos o nuestro entorno. Es importante aprender a dar y recibir amor, porque como personas, esto es algo que nos ayuda a solucionar ciertos conflictos y obstáculos. Hay diferentes puntos de vista del amor y diferentes tipos también. Algunas personas lo miran como una forma de expresión, de felicidad y afecto hacia seres cercanos a ellos, otros lo miran como lo más importante en la vida, mientras otros no creen en él. El amor que damos se refleja en el que recibimos y en cómo nos lo han enseñado. Por ejemplo, si el amor es distante en un grupo de personas (es decir que no lo muestran mucho, pero sí lo sienten), los integrantes de ese grupo transmitirán amor de la misma manera.

Este es un concepto muy complejo y, como mencionamos antes, hay bastantes formas de expresarlo. Podemos decir que «amamos» algo, pero ¿en realidad lo amamos? ¿O solamente nos apasiona y nos gusta? Amamos a personas o conceptos con los que tenemos una gran conexión, un vínculo muy fuerte. Con personas que amamos y que nos aman, sabemos que siempre vamos a poder contar con ellas, en las situaciones buenas y en las malas. Aunque pasen cosas inesperadas, el amor nos puede ayudar a superarlas.

Mi punto de vista del amor es que es un estilo de vida y manera de interpretar o expresar tu cariño y cercanía hacia alguien. No creo que podamos amar objetos, creo que es una manera incorrecta de decirlo, podemos amar relaciones, amistades, a familiares, pero las cosas las podemos apreciar mucho, sin usar la palabra amar. Desde mi perspectiva amar es algo serio, no es algo cotidiano; la expresión «te amo» me parece unión de valentía y sentimientos encontrados hacia alguien y algo complejo de decirle a las personas. Esto no tiene que ser necesariamente una relación como pareja, puede surgir en diferentes aspectos y de diferentes maneras.

Mariana Montalván

Mi punto de vista del amor es que nos es útil en todo momento, sentirnos queridos es una necesidad que tenemos los seres vivos. Ya que amamos, dependemos unos de los otros, es un instinto de supervivencia porque sin amor, no sobreviviríamos. Tenemos muchas formas de manifestar el amor y cada una de ellas es diferente, pero la mejor parte de la variedad de interpretaciones es que crea enlaces y vínculos mas fuertes que nos dan una razón muy importante para seguir adelante con nuestras vidas y con lo que queremos hacer y mostrar. El amor es un campo muy abierto, con diferentes opiniones. Es lo que apasiona a muchos a hacer lo que les gusta y seguir luchando por sus metas y sus sueños. Para muchos, el amor es la vida.

Elena Monterroso

«Amor» es una palabra muy poderosa, tenemos que saber usarla correctamente. Pero, más importante, tenemos que saber comunicarla o expresarla. Recuerda que «¡El amor durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras!».

Autoras

Mariana Montalván

¡Hola!  Soy Mariana Montalván, estudiante de segundo básico. Siempre me llamaron la atención las actividades en las cuales yo podía ser creativa y expresarme a mi manera.  Empecé a escribir hace poco.  Es mi manera de decir cómo me siento.   Siempre escuchaba recomendaciones para manejar situaciones como el estrés y el enojo; sin embargo, fue hasta hace poco que alguien cercano me recomendó escribir.

En mi columna encontrarás una forma y opinión de ver la vida a través de mis ojos, con la cual probablemente te identifiques.

¡Te invito a leerla!

Elena Monterroso

Me llamo Elena Monterroso. Siempre me ha gustado escribir, pues considero que es la forma más fácil de comunicarme y compartir mis pensamientos e ideas. Con mis textos busco entretener y, sobre todo, informar a los lectores, ya que creo que una de las cualidades más importantes en una persona es el conocimiento. Pienso que es importante seguir aprendiendo, seguir buscando y despertar curiosidad hacia temas que aún no conocemos.