«Dios concede la victoria a la constancia».

Simón Bolívar

Constancia: voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla

Desde que somos pequeños, nos enfrentados con obstáculos y desafíos que requieren de perseverancia y constancia. La constancia es lo que nos permite seguir adelante a pesar de estos obstáculos, teniendo una posición firme en lo que queremos, pensamos, y hacemos.

La constancia esta en todo. En el colegio, en nuestro deporte, en nuestro trabajo y en nuestros sueños. No es una cualidad ni un valor común, pues hoy en día disponemos de la tecnología, comodidades y de muchas otras cosas que nos frenan y nos paran de verdaderamente ser constantes; sin embargo, la constancia es uno de los pilares del éxito en todas sus variantes. Como personas dedicadas y presente y futuramente exitosas, debemos de ser constantes en cada cosa. No es un valor fácil, ni algo que podamos lograr en un abrir y cerrar de ojos. Es algo que requiere de determinación, perseverancia y tiempo.

Ser constante lleva implícito el hecho de enfrentarse a una serie variable de dificultades sin dejar que nos derriben o que nos den ganas de seguir con nuestras costumbres fáciles y, aunque es difícil aceptarlo, haraganas. Para ser constantes, debemos estar genuinamente interesados por la causa y nos debemos cuestionar si esto es algo por lo que estamos dispuestos a dejar nuestros malos ámbitos y hábitos atrás.

La constancia no es solo ser dedicado y trabajar en algo de una manera fácil y conveniente para nosotros, sino que es la acción y el efecto de hacer evidente algo de forma fehaciente y autentica; es decir, dar nuestro mejor esfuerzo para cada tarea que tengamos.

Debemos ser motivados y salir del lugar al que la pandemia nos trajo, levantarnos y mirar el lado positivo a todas las cosas. La constancia la podemos aplicar en cada y único trabajo que hacemos. Con ella, podemos llegar al éxito.

Autora

Anika Capuano

Hola, mi nombre es Anika Capuano. Estoy en tercero básico. Me encanta leer y escribir de todo, empecé desde pequeña y desde entonces me apasiona mucho. Es algo que hago en mi tiempo libre, al igual que bastantes otras cosas. Considero que es una forma de arte, ya que nos podemos expresar libremente, y es por eso que decidí tomar un poco de mi tiempo para escribir en el e-capirucho.

Artículos de la autora