A simple vista, una foto puede parecer simplemente una imagen, pero he llegado a la conclusión que es más que eso. Imagínate que en 10 años decides ver tu teléfono y quieres recordar cómo era una persona cuando estabas en el colegio. Te puedo asegurar que lo primero que haces es ir a alguna red social de esa persona y buscar desde sus publicaciones hasta las menciones de la misma. Es posible que en esta búsqueda encuentres fotos desde años anteriores que al verlas sonriendo recuerdas todos los momentos que han sido parte de ti y, de alguna manera, indirecta te ha convertido quien eres en ese preciso momento.

A pesar de que la fotografía ha evolucionado desde cámaras oscuras portátiles hasta cámaras instantáneas y redes sociales donde cada pequeño momento se convierte en recuerdo imborrable, es algo que ha permanecido durante mucho tiempo y nos ha permitido no solamente conocer la historia de la humanidad a través de una visualización sino también conocer nuestra propia historia de familia.

Pero es solamente una cosa que desde mi punto de vista hace de la fotografía algo auténtico. Esto es el poder de captar sentimientos que se puedan revivir. Muchas personas pueden ver la fotografía como algo para captar recursos ordinarios y mundanos, pero es el inmenso placer al descubrir estas fotografías que prueba el sentimiento adjunto a cada imagen. La fotografía nos permite captar momentos que queremos recordar en un futuro.

Fotografías como la que decidí colocar en este texto son razones por la que siempre he pensado que las fotografías se vuelven en recuerdos quizás efímeros, pero sé que si no fuera por una imagen no habría suficiente texto para explicar un recuerdo. Esa fotografía me recuerda un viaje que hice con mi familia a Tailandia donde conocí diferentes culturas y costumbres que conllevaron a que pueda ver todo con una mente abierta. Sin embargo, creo que no es esta descripción la que les hace captar mi felicidad en dicho momento sino la imagen. ¡Y por eso me gustan las fotos!

«Podemos enseñar fotografía como una manera de ganarse la vida, pero lo que tenemos que conseguir es que los estudiantes la vean como una forma de vida».

Minor White

Inés Sánchez

¡Hola! Soy Inés Sánchez y estoy en tercero básico. Me encanta saber información de crecimiento personal. Escribir y dibujar son algunas actividades que disfruto realizar. Por lo general, cuando escribo siempre busco dejar un mensaje positivo que impacte en la vida de alguna persona. He tomado la decisión de escribir en el e-capirucho para poder descubrir mi potencial y aprender más.