¿Cómo será nuestro futuro?, ¿quiénes seremos nosotros?, ¿a dónde llegaremos? La busca constante de estas interrogantes es el viaje de nuestras vidas. Una pequeña decisión puede cambiar totalmente hacia dónde nos dirigimos. Esta lucha hacia un mejor yo tiene un camino que va estar lleno de obstáculos que se interponen entre el tú presente y esa mejor versión de uno mismo.

En nuestra vida, si tenemos la dicha, estamos rodeadas de personas que nos aman o simplemente de gente que de alguna manera ha impactado en nuestras vidas. Esto es para mí una marca personal, es esta huella que dejas en los demás con tan solo una pequeña acción o comentario. Estas acciones y sentimientos que se expresan o transpiran son diferentes para cada persona, y cada quien los percibe distinto. En otras palabras, una marca personal es lo que nos diferencia de los demás y nos hace únicos.  Lo mejor de esto es que podemos fortalecer y mejorar todas esas características y talentos que nos destacan en nuestro entorno en un momento determinado.

Pero ¿cómo puedes definir tu marca personal? Es aquí cuando el verdadero reto aparece: conocer lo que eres y quieres ser puede parecer aterrador en un principio, pero saber definir quién eres te conlleva hacia una vida con metas y propósitos más claros.

A continuación, mencionaré tres pasos que, por medio de una profunda indagación, he visto que presentan resultados óptimos.

1. Analizar tu personalidad
Como muchos sabemos, definir quiénes somos resulta muy complejo, ya que va más allá de nuestro nombre. La personalidad podría ser definida como la estructura de carácter psicológico que se refiere a un conjunto de comportamientos, pensamientos y sentimientos. Analizar tu personalidad ayudará a encontrar todos esos valores, creencias y principios que serán útiles para diferenciarte y trabajar a partir de estos elementos.

2. Definir metas y objetivos
Tras poder conocerte mejor, una estrategia de encontrar tu marca personal es que se inicia con la definición de los objetivos. Los objetivos nos marcan ese camino por seguir, son los que nos guiñan en toda nutra vida y la toma de decisiones.

3. Hacer de esas metas un camino
Uno puede definir metas a corto y a largo plazo, pero no necesariamente trabajar por ellas, por lo que es vital trabajar para conseguir un cierto objetivo.

¡Espero que este texto te haya servido para empezar a crear tu marca personal!

Foto de Andre Furtado en Pexels

Autora

Inés Sánchez

¡Hola! Soy Inés Sánchez y estoy en tercero básico. Me encanta saber información de crecimiento personal. Escribir y dibujar son algunas actividades que disfruto realizar. Por lo general, cuando escribo siempre busco dejar un mensaje positivo que impacte en la vida de alguna persona. He tomado la decisión de escribir en el e-capirucho para poder descubrir mi potencial y aprender más.

Artículos de la autora