La vida tiene altos y bajos que no solamente son indispensables para nuestro crecimiento personal sino a su vez son inevitables. En el momento que uno pasa por estos altos y bajos hay algo a lo que uno siempre recurre, el llamado «motor de vida», que es el que nos motiva a seguir o superarnos a nosotros mismos. Este motor de vida cambia dependiendo de la persona, ya que existen diversos elementos que difieren en la percepción de la gente, los cuales —pienso— en muchas ocasiones son difíciles de identificar.

Para mí es dejar una buena huella. Hay una frase de Maya Angelou que me gusta mucho, que dice así: «La gente olvidará lo que dijiste, incluso lo que hiciste, pero nunca cómo la hiciste sentir». Para mí, dejar una huella es el incentivo que me ayuda a continuar el camino de mi vida, ya que la clave a muchas cosas es dejar una buena huella, la que se puede alcanzar con el seguimiento de tres cosas:

Número uno: Sé tú mismo. Existen billones de personas en este mundo, cada una con talentos individuales, por lo que emprender nuestro día a día intentando ser otro nos impedirá destacar por aquello que nos hace nosotros. Recuerda que si quieres ser único debes hacer cosas que otros no.

Dos: Intenta ver el lado positivo de las cosas. Esto es algo que puede verse complicado y, en muchas ocasiones, en efecto, es complicado, pero nuestros pensamientos dictan mucho de nuestras acciones, por ende, el impacto que creamos.

Y, por último, pero no menos importante, tres: No dejes que el miedo te impida vivir o lograr aquello que quieres. Muchas veces, no hacemos cosas ya sea por miedo a que nos juzguen o por miedo a fracasar, pero tus errores no te definen, es lo que haces después de ellos.

En conclusión, cada motor de vida va de la mano con diversos elementos, pero son el seguimiento y la perseverancia de estos los que definen muchos aspectos de nuestra personalidad y nuestros logros a lo largo de la vida, por lo que los incito a identificar su motor de vida y aquellos elementos que van de la mano con este.

Foto de S Migaj: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-caminando-en-el-campo-de-nieve-cerca-de-un-acantilado-de-montana-cubierto-de-nieve-897014/

Inés Sánchez

¡Hola! Soy Inés Sánchez y estoy en tercero básico. Me encanta saber información de crecimiento personal. Escribir y dibujar son algunas actividades que disfruto realizar. Por lo general, cuando escribo siempre busco dejar un mensaje positivo que impacte en la vida de alguna persona. He tomado la decisión de escribir en el e-capirucho para poder descubrir mi potencial y aprender más.