La semana pasada decidí ver una de las películas que tenía en mi lista de por ver, pero venía posponiendo por tiempo. Así es como terminé viendo Booksmart (2019), una coming out of age/comedia centrada en dos mejores amigas, Amy y Molly. Amy y Molly son las típicas «nerds» que pasan toda la secundaria centrándose en sus notas y evitan cualquier posible distracción que las desvíe de estas. Ambas parecen estar muy conformes con el estilo de vida que llevan hasta que el último día del colegio Molly hace un descubrimiento que la hace cuestionarse todo: ella va a ir a la misma universidad que muchos de sus compañeros que nunca pusieron la mitad del esfuerzo que ella puso.

Esto la lleva a tener una crisis sobre su vida, comienza a pensar en todo lo que nunca hizo por estar concentrada en sus notas y todas las experiencias que no vivió. Molly entonces toma la iniciativa de que esa misma noche irá a la primera fiesta de su vida con Amy; sin embargo, por la misma reputación que ellas mismas se han creado, encontrar la casa donde estaban organizando la fiesta sus compañeros es un completo desafío. Es así como se embarcan en una aventura de una noche, llena de personajes excéntricos, situaciones tan patéticas que son ridículamente cómicas (como Amy terminando en la cárcel), cuestionamientos de quiénes son y primeras experiencias.

La película Booksmart logra encapsular a la perfección las incomodidades de ser una adolescente graduanda tratando de descifrar dónde se encaja en el mundo. Pero el mensaje que más prevalece durante toda la película es el mismo: solo se vive una vez, es tonto dejar pasar momentos únicos de la vida por estar constantemente estresada por asuntos académicos.

Creo que esa es la razón por la que más me gustó la película, en lo personal yo suelo ser una persona muy estresada, frecuentemente preocupada por qué será de mi futuro. Booksmart me recordó que la vida tiene sus maneras de funcionar, lo que nos pertenece vendrá a nosotros. No hay que dejar de vivir en el momento por tener la mente en el futuro. Definitivamente recomiendo esta película a cualquiera que le guste reír y sobre pensar también.

La imagen de la portada fue tomada de IMDb.com.

Autora:

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.

Artículos de la autora