Para este artículo, quería publicar algo diferente, así que decidí entrevistar a dos amigas: Gabriela Mariucci y Ana Sofía Hidalgo. Decidí hacerles las mismas preguntas y ver cómo los seres humanos tenemos diferentes perspectivas a través de nuestros propios ojos….

Mariana: Para ti, ¿qué es un buen amigo?
Gabriela: Alguien en quien confiar, acompañar en todos los momentos, con quien uno se siente feliz.
Ana Sofía: Alguien leal, para que esté en las buenas y en las malas, que me sepa aconsejar.

Mariana: ¿Qué es lo más importante para ti en una amistad?
Gabriela: Confianza
Ana Sofía: Honestidad, que te acompañe en diferentes situaciones, que pasemos un buen rato y que hagamos recuerdos.”

Mariana: ¿Tus amigos saben todo de ti?
Gabriela: No, hay temas que son personales o irrelevantes.
Ana Sofía: No, hay temas que son personales, sin embargo, sí expreso y digo varios datos de mí a bastantes personas.

Mariana: ¿Ves a tus amigos en tu futuro?
Gabriela: Sí, los veo a largo plazo.
Ana Sofía: Sí, los veo en un futuro a largo plazo.

Mariana: ¿Crees que la relación con tus amistades influye en tu forma de ser?
Gabriela: Sí, de manera positiva, enriquecen mi conocimiento y me ayudan con mis acciones y decisiones.
Ana Sofía: Sí, me influye positiva y negativamente, me lleva a experimentar y ser más abierta a diferentes opciones.

Mariana: ¿Te consideras sociable?
Gabriela: No me considero sociable al principio, sin embargo, luego de cierta cantidad de tiempo sí.
Ana Sofía: Sí, al momento de estar con personas de confianza.

Como pude observar, ellas dos tienen respuestas similares, pero Ana Sofía prefiere la honestidad en una amistad, y Gabriela la confianza. Por eso mismo, saco la conclusión que no va ser lo mismo tener una amistad con las dos, y esto nos hace ser seres humanos, tenemos que valorar nuestras diferencias, ya que cada persona tiene una raíz que proviene de diferentes lugares y eso nos da nuestro toque especial para relacionarnos y convivir unos con otros en sintonía.

Mariana Montalván

¡Hola!  Soy Mariana Montalván, estudiante de segundo básico. Siempre me llamaron la atención las actividades en las cuales yo podía ser creativa y expresarme a mi manera.  Empecé a escribir hace poco.  Es mi manera de decir cómo me siento.   Siempre escuchaba recomendaciones para manejar situaciones como el estrés y el enojo; sin embargo, fue hasta hace poco que alguien cercano me recomendó escribir.

En mi columna encontrarás una forma y opinión de ver la vida a través de mis ojos, con la cual probablemente te identifiques.

¡Te invito a leerla!