Los tiempos que estamos viviendo son duros y difíciles, pero son una oportunidad para crecer como personas. Ahora que estamos todo el día en casa, podemos explorar actividades divertidas y diferentes; por ejemplo, cocinar recetas deliciosas, probar nuevas técnicas de pintura, leer un libro o armar un rompecabezas. Tenemos tiempo para expandir nuestro horizonte y adquirir conocimientos, herramientas y habilidades que nos servirán en el futuro. Para conocer más sobre las actividades que nuestros compañeros han estado haciendo, el capirucho entrevistó a Xavi Molina, de Quinto Bachillerato.

¿Cuál ha sido el mayor cambio en ti en estos tiempos?
Uno de mis mayores cambios en este tiempo es que he aprendido a ser independiente, ya que me ha tocado hacer los trabajos por mi cuenta. En el colegio dudaba mucho de mí y tenía que preguntarles a los maestros sobre mi trabajo. Pero ahora me ha tocado aprender a hacerlo yo solo y confiar en mis decisiones y me está yendo bien con eso. Además, siento que es algo importante para mi vida, porque al salir del colegio voy a tener que hacer las cosas yo solo y sin ayuda de otros.

¿Qué cosas divertidas has podido hacer?
Pues, al tener tanto tiempo en mi casa, he aprovechado para hacer las cosas que más me gustan. Por ejemplo, hace unas semanas aproveché el sol que había y fui a tomarle fotos a mi hermana. También, por el AP, he estado haciendo cuadros y obras de arte y me ha ayudado a expresar lo que siento en estos tiempos. Aparte de lo artístico, he tratado de aprender cosas nuevas. Como la cultura egipcia, que siempre me ha gustado y ahora he podido investigar más de ello. Por último, he logrado pasar más tiempo con mi familia y hemos hecho cosas, como jugar juegos de mesa, ver películas y pasar más tiempo juntos.

¿Qué es lo que más extrañas de estar en el colegio?
Lo que más extraño de estar en el colegio es el tiempo que pasaba con mis amigos y mi novia. Extraño, desde hacer los trabajos juntos, los recreos y juegos, hasta las salidas que organizábamos durante las semanas. Como soy una persona bastante hiperactiva y me gusta mucho estar hablando con los demás, eso es lo que más me ha costado. Además, es mi último año de colegio y quería aprovecharlo al máximo y es por ello que igual nos juntamos en videollamadas para pasar tiempo juntos.

¿Has tenido la oportunidad de iniciar proyectos creativos? ¿Cuáles?
El proyecto creativo al que más me enfoqué en este momento fue el AP de Arte, donde aproveché a hacer cuadros diferentes. Además, aprendí a liberarme un poco y a salirme de mi zona de confort, ya que usé técnicas nuevas, jugué un poco con los temas, pude hacer obras fotográficas, etc. Ahora que ya terminé el AP tengo un par de ideas de otros proyectos que quiero empezar a realizar.

¿Cómo te sientes con respecto de esta situación?
Principalmente me siento desesperado porque me hace falta salir y estar con mis amigos y mi novia. Pero he buscado formas de entretenerme, pasarla alegre e ignorar el encierro, porque estar desesperado no va a cambiar nada. Entonces he hecho cosas como salir al techo a ver el cielo y las estrellas, jugar con mis hermanos y así.

¿Tienes algún mensaje para tus compañeros?
Que es un año difícil, pero hay que seguir con ganas y aceptar lo que está pasando, porque no lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar la forma en la que lo vemos. Entonces seamos positivos.

Es momento de conocernos a nosotros mismos y nuestras fortalezas. Exploremos nuevas actividades para liberar nuestra creatividad e imaginación y así descubrir nuestros gustos y virtudes. Podemos aprovechar los recursos y materiales que ya tenemos en casa y hacer de ellos algo increíble.

¡Son momentos complicados, pero con optimismo y ganas de luchar podremos salir adelante!

Autora

Christina Landers

Hola, mi nombre es Christina Landers, estoy en Quinto Bachillerato. Me encanta el arte y creo que a través de él podemos manifestar nuestros sentimientos. Escribir es una forma de expresión creativa que nos conecta con otros. Me gusta escribir sobre temas que ayuden a conocernos mejor entre nosotros. En esta cuarentena, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos y disfrutar de la convivencia con mi familia, aunque extraño mucho a mis amigos.

Artículos de la autora