En este espacio, María José nos irá contando historias que le han contado a ella. Así que estas historias que leerás no son sus anécdotas, ella solo les dará forma a las historias de los demás.

Puede que esto no sea precisamente una historia de pandemia, aunque se haya originado durante estos tiempos, es más como una historia sobre crecimiento personal, porque es algo que todo tenemos, al menos eso creo. En fin, les voy a contar acerca de cómo yo, la persona antes menos fashionista del mundo, encontró una pasión por el mundo de la moda.

Creciendo era el tipo de chica que nunca traía ropa combinada, usaba hoodies y pants para todo, usaba su único vestido decente para todos los eventos formales que debía atender y era la primera en estar lista en la casa porque apenas y se bañaba. Nunca me preocupó mucho mi apariencia, probablemente porque soy la única mujer de la casa, por lo que nunca tuve o encontré ese lado femenino de mí. Nunca pensé demasiado en mi estilo, ser una persona despreocupada por mi apariencia se convirtió hasta en parte de mi personalidad.

Un día, decidí que quería hacer una obra de arte porque no tenía nada más que hacer. Yo pienso que el arte debe ser una forma de expresarse y hasta de hacer críticas hacia la sociedad. Esta vez, quería realizar una obra sobre los estigmas de belleza y cómo son dañinos en la salud mental de las personas, especialmente en los adolescentes. Decidí que antes de empezar, haría una investigación antes sobre dónde se comenzaron a crear todos estos estereotipos de belleza. Encontré muchas cosas interesantes y pude aprender sobre cómo estos estándares han cambiado tanto a través de los años.

En el proceso, vi una imagen del famoso evento Met Gala. Quedé fascinada con el vestido y todo lo que contenía, era tan bonito que quise ver más imágenes sobre este evento. Cuando me di cuenta, ya eran las tres de la mañana y yo seguía viendo y viendo más prendas, hasta que ya no pude más y me fui a dormir.

Al día siguiente, le pregunté a mi amiga sobre este evento. Me dijo que es el evento más importante del año, y que solo las celebridades de élite eran invitadas a asistir. Cada año, es un tema diferente, y los invitados se deben de vestir de acuerdo con el tema y con alta contour.

Como estaba viendo videos sobre moda, en mis recomendaciones de YouTube me aparecieron videos sobre los desfiles de moda de Victoria Secret. Claro, no estaba adentrada a ese mundo antes, pero sabía lo que era Victoria Secret. Me ganó la curiosidad y vi el video. Me encantó el hecho de que hasta la ropa interior tiene mucha planificación y puede ser tan linda. La música hacáa la experiencia aún mejor.

Ya no pude contener más la emoción y, durante la noche, fui a mi clóset a ver las prendas con las que podía experimentar un poco. Spoiler alert: no tenía muchas cosas, pero, por lo que había aprendido, la moda se trata de experimentar y aprender a combinar adecuadamente las cosas para crear un buen look. Teniendo eso en cuenta, encontré unos pantalones, un chaleco, una blusa y unos zapatos que podrían funcionar juntos. No era lo mejor que me podía hacer, pero fue el comienzo de una nueva etapa en mi vida.

Pueden pensar que toda esta historia se trata solo de una chica que cambió su estilo, pero decidí ir más allá que solo cambiar. Pensé que podría usar de mis habilidades artísticas para adentrarme un poco más en el mundo de la moda. Entonces, decidí dibujar diseños. Al principio me resultó algo difícil, pero poco a poco mis diseños fueron mejorando. Luego, me inscribí a una clase para aprender a coser tanto a mano como con máquina para traer mis diseños a la vida. Lamentablemente, las telas y máquina para coser pueden ser algo caras, pero mi vecina fue muy amable de prestarme su máquina y pensé que reciclaría y usaría la tela de la ropa vieja que tenía.

De esta forma, comencé a diseñar ropa y ahora no salgo de la casa sin estar bien vestida. Esto demuestra que hay que probar experiencias en nuestra vida, porque nunca sabemos si podemos encontrar nuestra pasión haciéndolo. Vivir plenamente, es la clave para la felicidad.

Autora

María José Quezada

¡Hola! Mi nombre es Majo Quezada y disfruto leer y escribir. Para mí, leer es cuando puedo liberarme, imaginar y expresar lo que siento. A menudo imagino que estoy en la época medieval. Es por eso que mucho de lo que escribo es sobre personajes fantásticos como héroes y princesas; sin embargo, también me gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo actual. Me gusta pensar que soy una persona un poco anticuada, pero moderna a la vez. Disfruto de casi todos los géneros de música, bailar, salir a fiestas y cosas normales que hacen los adolescentes. Imaginar para mí es un medio para organizar mis pensamientos y seguir adelante con la vida. Como Walt Disney dijo: «Cuando creas en una cosa, cree en ella todo el tiempo, de manera implícita e incuestionable».

Artículos de la autora