!!Hola Hola!! Estamos de regreso con otra recomendación de álbumes. Esta vez, te traigo uno de los mejores álbumes del 2022, estoy hablando de Melt My Eyez, See Your Future (MMESYF) de Denzel Curry. Este álbum hizo su debut el 25 de marzo del 2022 y, en comparación con Astroworld, es más corto, pues tiene 14 canciones y dura 45 minutos con 10 segundos.

MMESYF es un álbum producido, escrito y desarrollado de excelente manera que cada canción se siente como una experiencia del futuro, las transiciones entre canciones le dan el toque de fluidez al álbum y la letra de cada una tiene gran cantidad de referencias y detalles que, para muchos amantes del género rap, más felicidad no podría darnos.

Antes de empezar, me gustaría contarles un poco sobre el responsable de la obra de arte, Denzel Curry. Denzel nació en el 2011 en Carol City, Florida, y ha sido uno de los artistas con más desarrollo musical de todos los tiempos. El rapero de 28 años empezó rapeando en sexto grado y desde entonces cada proyecto nuevo que saca es mejor que el anterior. Subió a la fama debido a su famoso sencillo «Ultimate», pero no consiguió la misma atención que otros raperos de su época. Curry actualmente tiene a millones de gente escuchándolo diariamente y por más que no lo escuche todo el mundo, está feliz con los fans que tiene.

Ahora sí, ¡vamos al review! Empezamos el álbum con «Melt session #1», donde nos describe con comentarios que ha escuchado durante su trayecto musical y cómo ahora no les da mucha importancia y, con ayuda de Dios, sigue adelante. Automáticamente somos introducidos a «Walkin», la mejor canción del álbum. En este tema, Curry nos habla de cómo toda su vida ha tenido que vivir con críticas duras, malos recibimientos de sus proyectos ante la audiencia y cómo ahora solo es él contra el mundo, pero la canción empieza a agarrar velocidad en su segunda mitad, ya que nos habla, al igual que en la primera canción, de que no hay quién lo detenga y mientras él ame la música no dejará de hacerla.

Los siguientes temas hablan sobre varias lecciones de vida que podemos aprender juntos, así que vayamos viendo delicadamente cada una. «Worst Comes to Worst» es el siguiente tema y en este la lección es resiliencia. El sonido del tema es brusco, pero la letra de la canción lo hace ver como si fuera una canción para movimientos de derechos donde por más que nos boten nos volvemos a levantar. «John Wayne» es uno de los temas más ambientales del proyecto y, en este, Denzel nos muestra lo que es venganza. Habla de cómo siempre lo han abusado, golpeado, insultado y no ha hecho nada al respecto. Ahora que ya tiene recursos y libertad, nos dice su plan para darles una cucharada de su medicina a sus antiguos rivales. «The Last» es un tema que se explica por sí solo, ya que habla de cómo debemos vivir siempre nuestra vida como si al siguiente día nos fuéramos a morir. Nos da esta enseñanza porque muchas personas enfocan su vida en comprar cosas o ganar dinero cuando no hay nada mejor en la vida que crear momentos que estarán de inicio a fin en tu memoria. «Mental» es otro tema que se explica solo y, en este tema, él nos demuestra por medio de ejemplos por qué tu mentalidad es la que o te ayudará a salir de situaciones difíciles o te llevará al quiebre total. «Troubles» es la última de las enseñanzas y, como el título dice, trata sobre problemas que no puede solucionar el dinero, o las drogas, o incluso la fama, sino que la solución está dentro de nosotros. «Ain’t no Way» es un tema bastante entretenido, ya que nos habla de cómo, desde la perspectiva de los muchos artistas que componen esta canción, están impresionados de lo que han logrado y que, en un futuro, estarán satisfechos con su carrera. «X-Wing» es una de mis canciones favoritas y es porque vemos a Denzel en su mejor forma, relajado y hablando sobre cómo todo el esfuerzo que puso hacia la música trajo sus frutos y ahora está disfrutando su mejor vida con sus fans.

Ahora, volviendo a tomar el tema de las enseñanzas, Curry nos enseña esta vez algo sobre él en «Angelz» y «The Smell of Death». Las canciones hablan primero de cómo él está en una batalla contra sí mismo y le pide ayuda al ser máximo para que lo aliente y lo guíe al triunfo, pero luego vemos en la segunda parte cómo no fue así, ya que habla de cómo falló. Casi cerca del final, llegamos a «Sanjuro» y «Zatoichi». En ambas canciones, vemos a Denzel en un trayecto de aprendizaje, en la primera parte lo escuchamos mejorando físicamente sus hábitos y cómo poco a poco lo que antes lo traía abajo ya no lo hace y ahora parece ser inmune a todo; en la segunda, es el mismo caso, pero con su mentalidad. Nos habla de cómo ahora lo único que tiene control sobre él son sus seres queridos y cómo sin importar la fama, el dinero o las críticas seguirá haciendo lo suyo.

Finalmente llegamos a «The Ills», un tema donde Denzel nos habla de encontrar el balance perfecto. Nos narra cómo encontró el balance entre lo bueno y lo malo, lo negativo y positivo y cómo logró usar todo para su crecimiento personal. Este álbum toma inspiración de un sonido de jazz y forman parte artistas como JID, 6lack, Rico Nasty, T-Pain y más. Para nuevos amantes del género, este álbum está hecho para dejarlos sin palabras, pero para los veteranos está hecho para satisfacer todos sus requisitos en su criterio de álbums.

Escucha el álbum en Spotify:

Este álbum vale muchísimo la pena escucharlo y yo le doy un 9/10. Y este fue el review de la semana, no olvides volver semanalmente por nuevos reviews y recuerda, yo soy Juan Felipe y esto, es Daily Music, ¡hasta la próxima!

La imagen de la portada fue tomada de m.media-amazon.com.

Juan Felipe Flores

Soy un joven de 17 años nacido el 5 de Julio del 2005 en Guatemala. Mis pasiones son el boxeo, el ejercicio y la música. Siempre me gusta vivir cada día uno a la vez, así se gozan más.

Artículos del autor