!!Hola Hola!! Estamos de regreso con otra recomendación de álbumes. Esta vez, hablaremos de uno de los mejores álbumes creados bajo el nombre de un productor, hablamos de Not All Heroes Wear Capes del legendario productor Metro Boomin.

Desde 2013, Metro se estableció con 19 & Boomin. El productor criado en St. Louis voló a través de las filas de creación de ritmos. Desde el principio, impactó el género con su etiqueta «Metro Boomin wants some more, *****», casi haciendo que la etiqueta sea una necesidad. Pero donde Metro realmente brilló fue en su capacidad para elevar a los artistas con los que colaboró, como muchas de las leyendas de la creación de ritmos.

Los ritmos de Metro se convertirían en la clave para dar rienda suelta a la creatividad de algunos de los mayores talentos del rap: por ejemplo, ayudó a Future a aprovechar sus emociones empapadas en DS2, transformó a Travis Scott en el dios del autotune en Days Before Rodeo y logró rascar uno de los últimos grandes momentos musicales de Kanye West en Father Stretch My Hands Pt. 1. Not All Heroes Wear Capes no solo amplía el sonido de Metro, también es un escaparate para los artistas que se sienten aliviados de volver a trabajar con él, porque es cuando son más creativos.

Este álbum cuenta con 13 canciones con un total de 45 minutos y es un proyecto donde cada canción es un hit masivo. Este álbum está repleto de colaboraciones grandes con artistas como Drake, Future, Travis Scott, 21 savage y muchos más. En este álbum algo que no se queda corto, es la cantidad de poder. Vemos al inicio que 21 demuestra una dominación brutal en la mayoría del proyecto debido a las diferentes formas no solo creativas sino innovadoras de rapear, haciendo que sea el artista colaborador más respetado en este proyecto. Técnicas como susurros y gritos de películas son unas de las claves que usa para darles a sus canciones un ambiente más oscuro.

Luego, Metro muestra cómo perfeccionó sus habilidades de sampling durante su pausa, convirtiendo una canción de R&B de los ochenta en una de dos pasos encabezada por 21. Se las arregla para ser cómico y escalofriante, ya que su personalidad se siente libre al usar el outro de armónica de la canción. Metro habla sobre la agradable experiencia que tuvo cuando se encontró con un tipo al que robó hace mucho tiempo.

Metro extiende su entrega de vida a los invitados a lo largo del álbum con «Up to Something» con Young Thug y Travis Scott en un tema instrumental donde los tres desatan sus peculiaridades vocales, sobre todo el beat. En «Space Cadet», Metro lleva a Gunna a The Twilight Zone con un instrumental centelleante, y Gunna responde con uno de los coros más pegajosos del álbum. El instrumental de la canción, como gran parte de la producción del álbum, se siente cinematográfico, pero afortunadamente no muy alejado de su sonido construido en Atlanta.

Eventualmente, vemos oportunidades de crecimiento en «Only You», un swing desesperado de Metro, dirigido a los prósperos genios de afrobeats y reggaeton, como WizKid y J Balvin, haciendo que se esposen a un nuevo ritmo. Metro remedia ese desliz con «Borrowed Love», un intento de colaboración que crea una pista de baile «sucia» para que la voz calmada de Swae Lee levite y muestre por qué se ha convertido en el nombre imperdible de los afrobeats.

Finalmente, una cosa que aprendí mucho de este álbum fue que cuando los raperos escuchan la famosa etiqueta actúan como si estuvieran poseídos. Es por eso que este hermoso proyecto no se siente como el típico álbum de un productor, lleno de sobras de mixtapes y canciones descartadas. Este es Metro Boomin planeando las bases para su próxima fase que, a veces, parece que podría ser bandas sonoras de películas como superhéroes o de acción.

Escucha el álbum en Spotify:

Cuando lo has hecho todo a los 25 años, algunos pueden perder la motivación, pero Metro parece estar listo para seguir adelante y seguir definiendo el nuevo sonido del hip-hop. Este álbum es uno de los mejores que he escuchado de un productor, un álbum generacional que actúa como la guía de cómo llegar al éxito siendo productor y cómo en la actualidad lo que define la música nunca será la letra, sino el sonido. Si estás en busca de artistas nuevos, definitivamente deberías de escuchar a Metro, ya que es alguien que no solo te dará un trabajo de calidad, sino te dará una nueva forma de ver el género hip-hop.

Yo le doy este álbum un 8/10 y yo soy Juan Felipe Flores y esto fue ¡Daily Music!

La imagen de la portada fue tomada de townsquare.media.

Autor

Juan Felipe Flores

Soy un joven de 17 años nacido el 5 de Julio del 2005 en Guatemala. Mis pasiones son el boxeo, el ejercicio y la música. Siempre me gusta vivir cada día uno a la vez, así se gozan más.

Artículos del autor