Nos tocó vivirlo, nosotros somos esa generación a la que nos tocó vivir este hecho histórico que va a cambiar totalmente el mundo, nos tocó vivir una pandemia mundial. Esta pandemia ha puesto en pausa toda nuestra vida, todos nuestros planes, todos nuestros deseos y todos esos momentos únicos y memorables que podíamos compartir físicamente con nuestros amigos y nuestros familiares.

Este virus nos está afectando a todos. Nuestra salud, nuestra economía y nuestra libertad se ven seriamente amenazadas. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros? ¿Parar el virus de un día para otro y reabrir nuestro país? Por supuesto que no, eso no está es nuestras manos. Lo que sí podemos hacer y no nos cuesta nada es parar de ver todas las cosas malas de esta crisis y enfocarnos en lo bueno que nos trajo, o las oportunidades nuevas que nos abrió.

Ahora que hemos tenido un montón de tiempo libre, reflexionemos. ¿Cómo estaba viviendo yo mi vida? ¿Qué estaba haciendo bien y qué estaba haciendo mal? ¿Qué me gustaría cambiar en mí para ser mejor?  Utilicemos todo este tiempo para crecer como personas. Emprendamos ese camino hacia ser la mejor versión de nosotros mismos.

Lo que te sugiero que hagas es que te conozcas, a mí me ha servido muchísimo. Yo me he dado cuenta de que mi familia es lo más importante, ahora comparto mucho más con ellos y espero que tú también lo hagas. Aunque no pueda ver a todos físicamente, creo que esta situación me ha vuelto más unido a ellos que nunca.

Aprovecha este tiempo para entretenerte con cosas buenas. Haz ejercicio, esto te ayuda a relajarte, a estar sano y a ponerte fit. Lee libros acerca de temas que te llamen la atención, estos son herramientas claves que te guían al éxito. Principalmente, descubre todas las cosas para las que eres bueno y te darás cuenta de todas las oportunidades que tienes en esta vida.

El mundo está cambiando radicalmente y nuestra vida también. Yo lo que quiero es que cuando ya sea un anciano les pueda contar a todos mis nietos que esto del Covid no fue algo tan malo, sino que fue una experiencia de vida que me hizo más fuerte y mejor.

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor