Como si nada, ya pasó nuestro período como Consejo Estudiantil, todavía recordamos estar emocionados planeando todas las actividades para convencer a Secundaria de que éramos un buen grupo para ser su voz, reuniéndonos en varias ocasiones para planear nuestro debate, realizando todas esas actividades para que se entretuvieran en los recreos, como la piñata, las interaulas, entre muchas otras cosas que hicimos con entusiasmo.

Hoy nos despedimos, no solo del colegio en general, nos despedimos de ustedes, quienes nos dieron la oportunidad de ser sus líderes, de acompañarlos durante un período en Secundaria y durante este momento difícil para todos debido al confinamiento. La pandemia nos ha quitado mucho, pero recuerden siempre que nos abrió los ojos para aprovechar cada momento. A los que vienen en los grados de abajo, quienes probablemente tendrán el honor de volver al colegio, de volver a sentarse en los escritorios y recibir clases, de reír frente a frente con sus compañeros, les queremos decir que lo aprovechen y que no dejen de agradecer todos esos momentos que van a tener. También les damos las gracias por haber confiado en nosotros para representarlos y apoyarnos en todo momento.

Como Consejo, les queremos dar el último consejo del Consejo y es que aprovechen todos los momentos que tienen en el colegio porque les podemos asegurar que los van a extrañar y, en muchos casos, los van a necesitar, ya que son de mucha ayuda para formarnos como personas y para el futuro; por ejemplo, para aplicar a las universidades.

Hablando por los que estamos en Quinto, les podemos decir que ni hemos terminado de cerrar el último ciclo y ya extrañamos todo: las actividades, los maestros, nuestros amigos y compañeros y el colegio en general. Son estos momentos los que uno pasa en el colegio los que son para recordar y los que nos están marcando una huella en la vida y en nuestros corazones, también los que uno va a poder contar y luego reírse hasta más no poder o darse cuenta de lo mucho que has aprendido de ellos.

Créannos que el tiempo pasa volando y, aunque digan que les quedan uno, dos, tres o cuatro años, se siente como si ayer hubiéramos estado en Primaria.

Nuevamente, muchas gracias Secundaria,

Marcela Bonifaz, presidenta/vicepresidenta
José Andrés Pérez, tesorero
Juan Pablo Arrivillaga, secretario
José Antonio Fernández, vocal
Juan Diego Castañeda, vocal

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor