La autenticidad es una de mis cosas favoritas en las personas porque, aunque no estemos de acuerdo, aprecio a aquellos que no le tiene miedo a la opinión de los demás. Esto es una parte muy importante de nuestra felicidad porque, para estar contento con el mundo, primero debemos estar contentos con nosotros mismos. Aceptar quien somos es vital; tanto nuestras características positivas como negativas nos hacen únicos y diferentes al resto.

En mi caso, puedo decir que nunca me he sentido avergonzado de quien soy, incluso cuando me han llamado hippie por cómo me visto y las cosas que me gustan. Al final no me importa cómo me llamen, me visto como me visto porque me gusta, hago las cosas que hago porque me gustan y mis verdaderos amigos no solo no me excluyen por eso, sino que algunos hasta se interesan en lo que hago. Creo que esa es la actitud que todos debemos de tomar cuando conocemos a personas que pueden ser diferentes a nosotros, ya que alguien que está dispuesto a ser él mismo enfrente de nos nosotros nos está mostrando que tiene confianza, tanto en sí mismo como en nosotros.

Nunca cambiemos quien realmente somos, aceptemos nuestras cosas buenas y también las «malas». Sobre todo, que no nos importe lo que digan los demás; después de todo, los que juzgan y los que se quejan son personas que no llegan a nada en la vida y si te llegan a lastimar siempre puedes pensar en la frase «tú odias mi vida, pero es porque quieres tenerla».

Nota: Me pareció interesante incluir cómo llegué a este tema, ya que no sabía de qué hablar y al escuchar esta canción se me vino la idea a la cabeza. El mensaje de esta canción es positivo y creo que vale la pena recomendarla, así que acá va:

«Soy yo» de Bomba Estéreo

Autor

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor