«El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo».

Carlos Fuentes

El miedo de dejar algo atrás no es tan grande como las ganas de avanzar. Cuesta soltar y decir adiós a lo que alguna fue nuestro mundo. Sabemos que dejarlo ir lo cambiará todo, pero no significa que no estamos dispuestos a intentarlo.

El cambio cada vez esta más cerca. Sabemos que un día, sin darnos cuenta, todo será diferente. Lo que estamos viviendo hoy, mañana solo será un recuerdo. Es imposible no sentir nostalgia y miedo. La incertidumbre nos rodea, pero la emoción lo supera. Entre un millón de sueños que hemos ido formando, está crecer. Está saber que lo que viene es una historia sin contar con muchas ganas de ser escrita. Será difícil, vendrá con nuevos retos y aventuras. A pesar de todo, es un riesgo que estamos dispuestos a tomar. Queremos caer y levantarnos. Queremos conocer y adentrarnos a lo desconocido. Queremos emprender un viaje en este nuevo mundo que se va creando poco a poco. Sin darnos cuenta, lo estaremos viviendo. Y todo lo que alguna vez nos trató de detener será solo un vago recuerdo. El primer paso es agarrar nuestros recuerdos y tomar ese ticket sin regreso que cambiará nuestra vida.

No nos quedan muchas historias por contar en nuestro pequeño mundo que nos ha visto crecer. Ha llegado la hora de comenzar a escribir su último capítulo con todo y despedida. Con mucho miedo y muchas ganas de vivir, entraremos a este nuevo mundo. Es momento de abrir las alas y ver cómo estas nuevas historias se irán escribiendo por sí solas.

Autora

Ania Carranza

¡Hola! Soy Ania Carranza. Estoy en mi último año de secundaria. Amo todo lo relacionado con el arte. Desde siempre me ha gustado leer, escribir, pintar y la música. Soy de esas personas que quieren y están dispuestas a intentarlo todo. Pienso que el mejor regalo es una sonrisa y que con pasión y dedicación se logra todo.

Artículos de la autora