Autor Matt Haig
Año 2020
Editorial Viking
Páginas 288

«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca».

¿De qué se trata el libro?

Hasta ahora, la vida de Nora Seed ha estado llena de miseria y pesar. Siente que ha defraudado a todo el mundo, incluida ella misma. Pero las cosas están a punto de cambiar. Cuando se encuentra en la Biblioteca de Medianoche, tiene la oportunidad de hacerlo bien.

Los libros de la Biblioteca de Medianoche permiten a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de manera diferente. Cada uno contiene una vida diferente, un mundo posible en el que tomó decisiones diferentes que se desarrollaron en un número infinito de formas, afectando a todos los que conocía, así como a muchas personas que nunca conoció. Con la ayuda de un viejo amigo, ahora puede deshacer todas las decisiones de las que se arrepiente mientras intenta trabajar en su vida perfecta. Pero las cosas no siempre son lo que ella imaginó que serían, y pronto sus elecciones ponen a la biblioteca y a ella misma en un peligro extremo.

Antes de que se acabe el tiempo, debe responder a la última pregunta: «¿Cuál es la mejor manera de vivir?»

¿Qué opino del libro?

Esta novela escrita por Matt Haig ha sido el libro que más veces he releído en un mes consecutivo, fue mi regalo de Navidad hace un par de meses y, desde el día que leí la pequeña sinopsis que les presenté, es indispensable en mi mesa de noche para leer un poco antes de dormir. Este libro es una historia dividida en historias más pequeñas, que nos permiten conocer a la protagonista de una manera tan pura que desharías poder darle un gran abrazo después de cada aventura que ella logra pasar.

Es una lectura relativamente corta que te atrapa completamente y no solo está escrita de una manera muy fácil de entender, sino que también, integrados en sus oraciones, hay pedacitos de valores que resaltan de página en página que nos permiten a los lectores aprender cosas nuevas.

¿Por qué te lo recomiendo?

Te lo recomiendo porque es un libro diferente, no es la típica historia en donde la protagonista logra arreglar su vida en u abrir y cerrar de ojos y en la segunda mitad del libro todo se vuelve color de rosa, es un libro emocionalmente complejo que reta a los lectores a involucrarse en historias mucho complejas que las propias y nos hace reflexionar acerca de cómo queremos vivir la vida y cuál es la mejor manera de vivir.

Ahora, los invito a leer este libro, a acompañar a Nora en este viaje tan particular en el espacio-tiempo, a encontrar su propia biblioteca de la media noche, donde el tiempo nunca pasa y un minuto puede ser eterno, pero cada decisión será una realidad nueva. Sientan, escuchen a su corazón, pero sobre todo recuerden que las decisiones que toman tienen un precio y que, en esta vida, cada una de ellas cuenta.

¿Cómo lo puedes conseguir?

Recomiendo leer el libro en inglés para experimentar de la manera más pura cada una de las emociones y comprender de mejor manera las ideas de la protagonista y lastimosamente este libro no tiene una versión en español todavía.

Aquí pueden conseguirlo:

(ANUNCIO: este libro lo mandamos a traer de Barnes and Noble en Estados Unidos, es por esto que les pongo el link del online store por si desean mandarlo a traer; sin embargo, haré un update cuando ya esté en librerías en Guatemala 🙂 )

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .