Autores Jennifer L., Armen Trout, DHonielle Clayton, Katie Cotugno, Jocelyn Davies, Huntley Fitzpatrick, Nina Lacour, Emery Lord, Katherine Mcgee, Kass Morgan, Julie Murphy, Meredith Russo, Sara Shepard, Nicola Yoon y Ibi Zoboi
Título Meet cute
Año 2018
Editorial Houghton Mifflin Harcourt
Páginas 314

Síntesis del libro

«Ya sea que creas o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que empezar en alguna parte. Meet Cute es una antología de cuentos originales que presentan historias de “cómo se conocieron” de algunos de los autores juveniles más populares de la actualidad.

Los lectores experimentarán el artículo bellamente escrito de Nina LaCour sobre dos chicas del Área de la Bahía que se encuentran a través de un malhumorado Tweet de servicio al cliente, la brillante historia de Sara Shepard sobre un pasante de una revista y una joven estrella de rock, la visión imaginativa de Nicola Yoon sobre rupturas y maquillajes, Katie Cotugno y la historia de dos adolescentes que se esconden de la policía en una fiesta en una casa, y la encantadora historia de amor de Huntley Fitzpatrick que comienza con tés helados en un restaurante. Hay un coqueteo futurista de Kass Morgan y Katharine McGee, una fascinante heroína transgénero de Meredith Russo, un momento de conexión perdida en el metro de Jocelyn Davies y una chica decidida a salir de su pequeña ciudad de Ibi Zoboi. Jennifer Armentrout escribe una dulce historia sobre cómo encontrar el amor en un libro perdido de la biblioteca, Emery Lord tiene una historia conmovedora y divertida de dos chicas atrapadas en un aeropuerto, Dhonielle Clayton adopta un enfoque reflexivo y especulativo del amor predestinado, y Julie Murphy sueña. un giro divertido en los concursantes de reality shows de citas.

Este grupo de autores increíblemente talentosos nos trae una colección de historias que a su vez son románticas e ingeniosas, épicas y cotidianas, desgarradoras y reales».

Mi opinión

Este libro es la combinación perfecta de historias que evidencian que el amor se puede presentar de todas las formas, tamaños y colores y cómo esto puede suceder en cualquier momento. Meet cute es una combinación de distintas historias que nos permiten a nosotros como lectores pintarnos varias ideas acerca de lo que es verdaderamente el amor. Es una colección de los relatos que varios autores decidieron incluir en un solo libro… ¿la razón? Para enseñarles a las personas que no hay un momento «adecuado» para que el amor pueda entrar en nuestras vidas y cambiarlo todo, no existe ese lapso para encontrar a esa persona que le va a dar sentido a tu vida, todo esto sucede en un instante, en un micro segundo y ese pequeño espacio de tiempo se da la oportunidad de cambiar el resto de tu vida.

Te lo recomiendo porque

Te lo recomiendo porque las historias de amor son relatos que nos hacen creer en algo tan complejo como es amar. El amor es un sentimiento intangible e incontrolable que hace de las suyas en cada uno de los rincones de nuestras vidas; sin embargo, actualmente, conforme el mundo avanza, la tecnología se vuelve cada vez más un aspecto fundamental de nuestro día a día y cada vez más los humanos hemos ido perdiendo esa conexión de persona a persona y con esto ese sentimiento de cariño genuino e, inclusive, a veces tan puro que puede parecer infantil. Es por esto que te recomiendo este libro, para que puedas reconectar con el mundo real por medio de las vidas de varias personas. Espero que comiences a explorar varias perspectivas y logres identificar la importancia de las personas que más amas en tu vida.

Puedo conseguirlo en

Recomiendo leer el libro en inglés para experimentar de la manera más pura cada una de las emociones y comprender de mejor manera las ideas de los personajes, pero en español tiene el mismo efecto.

Link del libro:

Puedes encontrar el libro digital en Apple Books 🙂 .

Autora

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .