Autor Marissa Meyer
Editorial Feiwel and Friends
Páginas 452

Síntesis del libro

En esta precuela de Alicia en el país de las maravillas, Catherine preferiría abrir una pastelería y casarse por amor en lugar de aceptar la propuesta del Rey de Corazones, especialmente después de conocer al guapo y misterioso bufón de la corte: Jester.

La contraportada del libro dice esto acerca de la historia: «Catherine puede ser una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas y una de las favoritas del Rey de Corazones soltero, pero sus intereses están en otra parte. Una panadera talentosa, todo lo que quiere es abrir una tienda con su mejor amiga. Pero según su madre, tal objetivo es impensable para la joven que podría ser la próxima reina.

Entonces Cath conoce a Jest, el guapo y misterioso bromista de la corte. Por primera vez, siente el tirón de la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest entablan un intenso y secreto noviazgo. Cath está decidida a definir su propio destino y enamorarse en sus términos. Pero en una tierra llena de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes».

Mi opinión

La vez pasada, les recomendé un libro que le da un punto de vista diferente a un clásico de la literatura, Orgullo y Prejuicio en el siglo XXI en la novela titulada: Elegible. Buscando en otros libros que nos traigan nostalgia, decidí escoger Heartless, una novela que en los 53 capítulos que la conforman nos cuenta la historia de una joven que en uno de nuestros clásicos preferidos de Disney: Alicia en el país de las Maravillas. Heartless es una precuela del clásico de Lewis Carroll, cuenta la historia de uno de los personajes más reconocidos de la ficción: La Reina de Corazones. Ambientada en el reino de los corazones, un mundo de animales que hablan, muebles animados y episodios ocasionales de magia impredecible, la historia sigue a Lady Catherine Pinkerton, la hija de 17 años de los marqueses de Rockturtle. Opino que este es un libro para todas las personas con un lado infantil y adolescentes que desean reconectar con su niño interior. Es un historia que se conecta de una manera tan pura con sus raíces que a pesar de tener 452 páginas la lectura es tán rapida que el largo del libro no es un factor que debería de detenerte de leerlo. Es un cuento mágico, interesante, fuera de lo común y, en palabras del sombrero, completamente loco.

Te lo recomiendo porque

Te lo recomiendo porque esta es una historia de fondo verdaderamente bellamente escrita para la Reina de Corazones que los adolescentes y adultos pueden disfrutar. La historia de amor aquí está muy bien hecha. Lloré mientras leía partes del libro. Este libro es sensacional, es de aquellas historias que te dejan con ganas de más, las noches que me he desevaldo leyendo este libro una y otra vez son tantas que parece chistoso. Esta historia te transporta en un viaje de conocimiento y crecimiento con los personajes, tanto Catherine, Jester y cada uno de los personajes que nos encontramos en el camino nos permite ver cómo las personas son mucho más de los que podemos ver de manera superficial. Es una belleza de historia y, desde el fondo de mi corazón y de la forma más imparcial, te lo recomiendo como uno de los libros que DEBES de leer cuando tengas la oportunidad. El único aspecto negativo de esto es que no tiene secuela, porque se supone que Alicia en el país de las Maravillas lo es.

Puedo conseguirlo en

Recomiendo leer el libro en inglés para experimentar de la manera más pura cada una de las emociones y comprender de mejor manera las ideas de los personajes, pero en español tiene el mismo efecto.

En Guatemala, puedes encontrarlo en Sophos.

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .