Autor Chad Harbach
Editorial Little, Brown and Company
Páginas 512

Síntesis del libro

«En Westish College, una pequeña escuela a orillas del lago Michigan, la estrella del béisbol Henry Skrimshander parece destinada al estrellato en las grandes ligas. Pero cuando un lanzamiento de rutina se sale desastrosamente de su curso, el destino de cinco personas cambia.

La lucha de Henry contra las dudas sobre sí mismo amenaza con arruinar su futuro. El presidente de la universidad, Guert Affenlight, un veterano soltero, se ha enamorado inesperadamente y sin poder hacer nada. Owen Dunne, el compañero de cuarto y de equipo gay de Henry, se ve envuelto en una aventura peligrosa. Mike Schwartz, el capitán del equipo de los Harpooners y el mejor amigo de Henry, se da cuenta de que ha guiado la carrera de Henry a expensas de la suya. Y Pella Affenlight, la hija de Guert, regresa a Westish después de escapar de un matrimonio desafortunado, decidida a comenzar una nueva vida.

A medida que la temporada llega a su juego final culminante, estos cinco se ven obligados a enfrentar sus esperanzas, ansiedades y secretos más profundos. En el proceso, forjan nuevos vínculos y se ayudan mutuamente a encontrar sus verdaderos caminos. Escrita con una inteligencia ilimitada y llena de la ternura de la juventud, The Art of Fielding es una novela expansiva y afectuosa sobre la ambición y sus límites, sobre la familia, la amistad y el amor, y sobre el compromiso, con uno mismo y con los demás».

Mi opinión

Esta novela es una ficción que nos describe las situaciones que suceden en la vida de un joven en un momento crucial de ella, decidir su futuro con base en cómo logre sobre salir en sus años de baseball universitario. Conforme el libro avanza, podemos ver a diferentes personajes entrar a su vida y estos sirven para diferentes propósitos, pero todos tienen la finalidad de ayudar a este joven a convertirse en la mejor versión de sí mismo. Por medio de ayudarlo a él, logran conocer aspectos de ellos mismos que no sabían que estaban escondidos en lo más profundo de su ser. Este es un libro que nos permite la capacidad de relacionarnos con personajes humanos, con emociones, defectos y muchas increíbles cualidades que nos dan la oportunidad de ver cómo hasta las personas más perfectas tienen la oportunidad de mejorar, tal y como lo tenemos cada uno de nosotros.

Somos humanos, somos como las constelaciones, brillamos en distintos lugares, pero si lo hacemos juntos, brillamos con una mayor intensidad y eso es lo que me representa este libro, una bella relación entre el individuo y el conjunto. The Art of Fielding de Harbach cruza dos géneros con reservas genéticas limitadas, la novela de beisbol y la novela del campus, y se le ocurre un híbrido vigoroso, entretenido y fascinante.

Te lo recomiendo porque

Te lo recomiendo por que la historia que presenta gira alrededor de Henry, un chico espectacular que tiene tanto talento que es difícil imaginar que sufre las mismas situaciones que un adolecente común entrando a la universidad, listo para experimentar el mundo más allá de la seguridad de su hogar, sus amigos y su familia. Una de las cosas que más me gusta de este libro, que me ha hecho leerlo varias veces, es cómo las historias de los personajes secundarios de la historia con frecuencia entran en una vida tridimensional completa con un detalle revelador acerca de su forma de ser: el chef Spirodocus, el orgulloso y subestimado jefe de servicios de comidas; Adam Starblind, el jugador de beisbol con apariencia de estrella de cine y dientes perfectos; Izzy Avila, la protegida de Henry que se está entrenando para ocupar su lugar. A medida que todos estos personajes crecen, cambian y se encuentran, se vuelven cada vez más humanos, multifacéticos y tan reales que cuando Schwartz y Pella se pelean, se siente su dolor; cuando Pella y su padre intercambian palabras hirientes, el lector sufre junto con ellas, cocina con ellas, está en el campo de baseball bateando con Henry, pero, sobre todo, está creciendo con ellos y esto es lo que más deseo transmitirles a los lectores, el sentimiento de entrar a una familia.

Puedo conseguirlo en

Recomiendo leer el libro en inglés para experimentar de la manera más pura cada una de las emociones y comprender de mejor manera las ideas de los personajes, pero en español tiene el mismo efecto.

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .