Autor L.M. Montgomery
Editorial Aladdin (2014)
Páginas 440

Síntesis del libro

«Cuando Anne Shirley llega a Tejas Verdes, sorprende a todos: en primer lugar, es una niña, a pesar de que Marilla Cuthbert y su hermano Matthew pidieron específicamente un niño huérfano para ayudar en la granja. Y, en segundo lugar, no es una chica cualquiera: tiene el pelo rojo brillante, una imaginación salvaje y puede hablar a una milla por minuto.

Pero también tiene una disposición dulce y un ingenio rápido, y Anne (con una “e” por supuesto, ¡es mucho más distinguida!) Pronto encuentra su lugar en Avonlea, se hace amiga de su vecina Diana Barry y asiste a la escuela local, donde ella desdeña los avances del popular y guapo Gilbert Blythe cuando comete el pecado máximo de burlarse de su cabello.

Anne tiene un temperamento tan feroz como su cabello y una habilidad especial para encontrar problemas, y también tiene un gran corazón y una actitud positiva que afecta a todos los que conoce. Esta historia clásica y querida es un regalo y un recuerdo maravilloso».

Mi opinión

Este libro fue el primer libro de «niña grande» que escogí yo sola cuando tenía 12 años, toda mi vida mi mamá me había inclinado al mundo de la lectura, comenzando con los clásicos, y este libro, con su bella portada y su historia todavía más hermosa me cambió la vida para siempre. En este libro exploramos la historia de Anne, una chica huérfana que es completamente diferente a lo que Green Gables había visto en su historia, una chica extrovertida, inteligente, decidida, fuerte… son tantos los adjetivos para describirla que podría completar una página entera. Anne, (con una e que JAMÁS se puede olvidar) es simplemente excepcional. Esta novela tiene la combinación perfecta entre una historia de amor de una niña que está comenzando a amar, no solo el mundo a su alrededor sino a sí misma, al ser adoptada, conseguir una familia y finalmente llegar a un lugar que ella puede considerar su hogar, todo mientras el mundo nunca para de cambiar. Mi opinión acerca de este libro es la misma que cuando lo leí hace seis años: una novela fantástica que va a cambiar la vida de cualquier persona que la lea, hombre, mujer, niño, niña, joven o adulto, te va a dar una nueva perspectiva acerca del mundo a nuestro alrededor y la importancia de nunca dejar de soñar por un mundo mejor.

Te lo recomiendo porque

Te lo recomiendo por que esta historia te lleva mucho más allá del mundo físico, te lleva en estas aventuras fantásticas que, a pesar de tener un toque infantil aborda temas serios, como la inseguridad, crecer, el cuestionamiento de tu identidad, la injusticia, el cambio y el futuro. Este es un libro que no te vas a arrepentir de leer, que te va a acompañar por el resto de tu vida y se volverá un libro esencial en tu librera. Este es mi libro de confort, es un libro que amo con cada pedacito de mi ser y espero que tú lo hagas también.

Puedo conseguirlo en

Recomiendo leer el libro en inglés para experimentar de la manera más pura cada una de las emociones y comprender de mejor manera las ideas de los personajes, pero en español tiene el mismo efecto.

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .