Autor Jenna Evans Welch
Editorial Simon Pulse
Páginas 389

Síntesis del libro

«Tomé la decisión equivocada».

«Lina está pasando el verano en la Toscana, pero no está de humor para el famoso sol y el paisaje de cuento de hadas de Italia. Ella solo está allí porque fue el último deseo de su madre conocer a su padre. Pero, ¿qué clase de padre no está por dieciséis años? Todo lo que Lina quiere hacer es volver a casa.

Pero luego le entregan un diario que su madre llevaba cuando vivía en Italia. De repente, Lina está descubriendo un mundo mágico de romances secretos, arte y panaderías ocultas. Un mundo que la inspira, junto con la siempre encantadora Ren, a seguir los pasos de su madre y descubrir un secreto que se ha guardado durante demasiado tiempo. Es un secreto que cambiará todo lo que sabía sobre su madre, su padre e incluso ella misma.

La gente viene a Italia por amor y helado, le dice alguien, pero a veces descubren mucho más».

Mi opinión

Esta novela es preciosa, como ya sabemos (y no paro de repetir en esta columna) los libros románticos y de amores impredecibles, fantásticos y traídos directamente de cuentos de hadas son mis favoritos. Cada vez que leo este tipo de libros me doy cuenta de lo perfectamente imperfecto que es el amor, cómo en un instante conoces a una persona que hace que tu vida cambie para siempre. A pesar de que es un libro que se ve bastante extenso, es totalmente una lectura de ritmo rápido. Yo me encontré a mí misma devorando este libro, abriéndolo a las dos de la tarde y teniendo un debate mental para cerrarlo casi a la una de la mañana.

Es un libro honesto acerca de las imperfecciones del ser humano, de lo complicado que es amar y los embrollos que hay en la vida de las personas debajo de la superficie. Finalmente, me encanta cómo objetos tan mundanos como un diario, un helado o un boleto de avión nos pueden traer mil y un recuerdos y de vez en cuando… aventuras inimaginables.

Te lo recomiendo porque

Te lo recomiendo porque esta historia cumple con cada uno de los criterios de una guilty pleasure novel. A pesar de haber leído tantas novelas románticas a lo largo de los años, hasta el día de hoy todavía estoy asombrada de cómo una lectura tan ligera puede ofrecer una historia tan profunda y significativa. Cada uno de los aspectos de este libro es maravilloso y absolutamente encantador.

Este libro me hizo sentir mariposas en el estómago y aumentar los latidos de mi corazón, una sensación de calidez imaginable. ¡Es el mejor libro para sentirse bien! Así que si tienes tiempo, tómate un segundo para explorar esta novela, adéntrate en este viaje por las calles de Italia, conoce a esa persona que va a cambiar tu perspectiva acerca de la vida y, por último, come ese helado… porque todos sabemos que no hay mejor manera de endulzar el día que una bola de gelato.

Puedo conseguirlo en

Recomiendo leer el libro en inglés para experimentar de la manera más pura cada una de las emociones y comprender de mejor manera las ideas de los personajes, pero en español tiene el mismo efecto.

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .