Autor Curtis Sittenfeld
Editorial Random House
Páginas 492

Síntesis del libro

«Del “perversamente entretenido” (USA Today) Curtis Sittenfeld, autor de bestsellers del New York Times, de Prep y American Wife, llega un recuento moderno de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Un atrevido experimento literario, Eligible es una saga brillante, divertida y deliciosa para el siglo XXI.

Esta versión de la familia Bennet, y del Sr.Darcy, es una que ha conocido y que no ha conocido antes: Liz es una escritora de revistas de treinta y tantos años que, al igual que su hermana mayor instructora de yoga, Jane, vive en la ciudad de Nueva York. Cuando su padre tiene un problema de salud, regresan a la casa de su infancia en Cincinnati para ayudar, y descubren que el hogar en el que se criaron y la dinámica familiar en la cual crecieron se están desmoronando y la familia cae en desorden.

Las hermanas menores, Kitty y Lydia, están demasiado ocupadas con sus entrenamientos CrossFit y dietas Paleo para conseguir trabajo. Mary, la hermana mediana, está obteniendo su tercer título de maestría en línea y apenas sale de su habitación, excepto por esas misteriosas salidas de martes por la noche de las que no hablará. Y la Sra. Bennet tiene una cosa en mente: cómo casar a sus hijas, especialmente ahora que se acerca rápidamente el cuadragésimo cumpleaños de Jane.

Agréguese a Chip Bingley, un apuesto médico nuevo en la ciudad que apareció recientemente en el gigantesco reality show de citas Eligible. En una barbacoa del 4 de julio, Chip se interesa de inmediato por Jane, pero el neurocirujano amigo de Chip, Fitzwilliam Darcy, le revela a Liz que es mucho menos encantador…

Y, sin embargo, las primeras impresiones pueden engañar».

Traducción libre la contraportada del libro hecha por María Lucía Flores

Mi opinión

Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas, así que, naturalmente, desconfío de las adaptaciones modernas. Siendo completamente honesta, estaba muy nerviosa de leer este libro, debido a que tenía expectativas muy altas debido a los zapatos tan grandes que esta adaptación tenía que llenar, pero quedé plácidamente sorprendida. ¡Me gustó mucho leerlo! Pensé que la historia actualizada era inteligente y, ocasionalmente, incluso me reía a carcajadas. Sittenfeld tiene algunos comentarios reflexivos sobre la sociedad moderna, que creo que la señorita Austen habría apreciado.

Te lo recomiendo porque

Te lo recomiendo por que  en Eligible es el recuento ingenioso y moderno de Orgullo y Prejuicio de Jane Austin. Aquí encontrará a las hermanas Bennett en el siglo XXI, con nuevas obsesiones, carreras, propósito y posibles pretendientes que les da un toque moderno. Este nos permite acercarnos más a ellas, a poder relacionar los distintos eventos que suceden en sus vidas con las nuestras y esa crear esa conexión entre cada uno de los personajes y nosotros al relacionar un par de características de la era moderna, que no podían relacionarse por las grandes diferencias debido a la época en la cuál fue escrita la novela original, con la forma en laque vivimos hoy en día. Es una de esas novelas que se siente eterna, con casi 190 capítulos llenos de diálogo, con ideas superficiales y unas que debes de buscar más a fondo para poder conseguirlas logra presentarnos a esta familia, que se ve tan familiar, de una forma completamente diferente, pero sin perder la escancia de una de las novelas románticas más significativas en la historia de la literatura femenina, Orgullo y Prejuicio.Así que si estas abierto a darle un giro ecléctico e inesperado a tu clásico favorito, este es el libro para ti.

Puedo conseguirlo en

Recomiendo leer el libro en inglés para experimentar de la manera más pura cada una de las emociones y comprender de mejor manera las ideas de los personajes, pero en español tiene el mismo efecto.

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .