The Killers es una banda estadounidense creada en 2001 en Las Vegas. Han tenido varios integrantes a lo largo de los años, pero actualmente está formada por el vocalista Brandon Flowers, Dave Keuning en el bajo, Mark Stoermer en la guitarra y Ronnie Vannucci Jr. Han lanzado varios álbumes que han tenido éxito internacional.

Tienen muchas canciones que han estado en varios tops de música y que han recibido premios. Sus canciones hablan principalmente de la juventud y el amor joven.

Además de ser una excelente banda, también saben dar conciertos. Viendo grabaciones de conciertos de la banda, me topé con un concierto que me pareció impresionante.

En julio de 2018 en Glasgow, Escocia, dieron el concierto del que estoy hablando. Durante todo el concierto, Brandon Flowers se la pasa bailando e interactuando con el público. En el minuto 24:10 de la grabación, la banda invita a un fan a tocar la batería con ellos durante For Reasons Unknown.

Por último, para acabar el concierto, la banda toca su hit número uno Mr. Brightside. Tengo que decir que es el mejor público que he visto de todos los conciertos. Cuando Brandon empieza a cantar, su voz apenas se logra escuchar pues todo el público está cantando la canción a todo pulmón. Cuando llega el coro el vocalista simplemente deja de cantar y alza los brazos hacia el público como, diciendo “Gracias”.

Fotograma tomado de YouTube

¡Sin duda una de las mejores actuaciones de la banda!

Ya dejando atrás el concierto, voy a dar mi opinión en cuánto a los álbumes y algunas de mis canciones favoritas de la banda.

Hot Fuss

Hot Fuss fue el álbum debut de la banda y ¡wow! que lograron causar una impresión. Hot Fuss fue lanzado en junio de 2004, tres de sus canciones fueron nominadas a los Grammy y se posicionaron entre las mejores bandas de Estados Unidos y del Reino Unido. Alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido siete meses después del lanzamiento y el número siete en Estados Unidos. Esto es algo curioso pues la banda tiene sus raíces en Las Vegas, pero son más queridos en el Reino Unido. El concierto del que hablé anteriormente es un claro ejemplo.

Las mejores canciones del álbum son Mr. Brightside, Smile Like You Mean It y All These Things That I’ve Done.

Sam’s Town

No fue tan reconocido como Hot Fuss, pero igualmente tiene varios hits de la banda como Reasons Unknown (una de mis favoritas), Read My Mind y When You Were Young.

 

Más tarde sacaron álbumes como Day and Age y Battle Born con hits como Spaceman, Runaways y Miss Atomic Bomb.

Por aquí dejo el link del concierto mencionado por si les interesa.

Minuto 24: Un fan toca la batería de For Reasons Unknown
Minuto 76: Mr Brightside, la multitud canta

Sin duda, The Killers es una de las bandas de rock alternativo más exitosas de este siglo, y canciones como Mr. Brightside y Runaways siempre tendán un lugar en cualquier playlist que escuche.

Foto de portada tomada de: https://www.thekillersmusic.com/photos/#images-9

Autor

Santiago Saavedra

Hola, mi nombre es Santiago. Me gusta mucho leer ciencia ficción porque me permite sumergirme en un mundo totalmente diferente y me deja alejarme de los problemas y pensamientos de la vida real. Además, practico squash todas las semanas y me ayuda a liberar todo el estrés de mi día. Últimamente he estado leyendo y enterándome de lo que pasa a mi alrededor tratando de salir de mi burbuja de videojuegos, deportes y colegio. Después de informarme de varias noticias estuve hablando con mis amigos y muchos de ellos no estaban ni enterados del tema y por eso me vino la motivación de escribir, ya que hay mucha gente desinformada y me gustaría expresar mi opinión acerca del tema, pero también dar los hechos para poder informar a la gente y ayudarla a entender lo que está pasando en nuestro mundo. Espero que les gusten mucho mis artículos y que se entretengan al leerlos.

Artículos del autor