¿Qué es el rock alternativo? ¿Cuál es la diferencia del rock alternativo con el rock? Cuando se creó el rock alternativo, no se buscaba popularizar el género; de hecho, era un género que anticomercial y antipopular. Las principales diferencias con el rock son el tono de voz de los cantantes, pues cantan más suave y como si no les importara. Otra gran diferencia es que es un género mucho más lento que el rock. Además, busca usar instrumentos y sonidos que no eran muy populares en la época en la que surgió el género.

Ahora que ya han sido explicadas las diferencias entre el rock y el rock alternativo, la lista puede comenzar.

1. Arctic Monkeys

Si me hubieran dicho hace un año que esta sería una mis bandas preferidas de rock alternativo, no lo hubiera creído. La mayoría de gente reconocerá a la banda por su gran éxito AM, que tiene buenas canciones como «Do I Wanna Know» o «Snap Out of It». Me pareció un buen álbum, pero más tarde me topé con canciones que superaban las de AM. Son canciones un poco más viejas, pero mejores. Las canciones que puedo recomendar son: «Whatever People Say I Am», «That’s What I’m Not», «Leave Before the Lights Come On», «Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair», «When the Sun Goes Down», «Mardy Bum», «I Bet You Look Good on the Dancefloor» y «Fluorescent Adolescent».  Las últimas cuatro canciones de la lista con éxitos muy conocidos de la banda, pero las primeras tres no son tan conocidas y son igual de buenas.

¡Escucha el álbum AM de Arctic Monkeys!

1. The Killers

Ya he hablado de ellos en otro artículo que escribí, así que para no aburrirlos les dejaré mis tres canciones favoritas de ellos: «Mr. Brightside», «Read My Mind» y «Runaways».

¡Escucha las canciones más populares de The Killers!

Acá puedes leer el artículo que publiqué en febrero sobre The Killers:

The Killers por Santiago Saavedra
  1. The Strokes

Is This It fue el primer álbum de la banda y el álbum que los catapultó a la fama. El álbum tiene mis canciones favoritas: «Someday», «Last Nite» y «Hard to Explain». Más tarde sacaronn otros álbumes, aunque no tan exitosos como Is This It. Algunas canciones que puedo recomendar de los varios álbumes que lanzaron más tarde son: «The Adults Are Talking», «Bad Decisions», «Under Cover of Darkness», «You Only Live Once», «Reptilia» y «12:51». Sus primeros álbumes son un rock parecido al garage rock, pero sus álbumes más recientes definitivamente son alternativos.

¡Escucha el álbum Is This It de The Stokes!

1. The Cure

The Cure siempre ha sido una de mis bandas favoritas a pesar de ser una banda extraña y tener un sonido muy fuera de lo común. Las canciones que más escucho de ellos son: «Friday I’m in Love», «Just Like Heaven», «Boys Don’t Cry», «Pictures of You» y «Lovesong».

¡Escucha a The Cure en Spotify!

1. Red Hot Chili Peppers

No sabía si poner a The Cure en el puesto número uno, pero después de escuchar varias canciones de RHCP quedó claro que tenían más canciones buenas que The Cure. Las más famosas «Otherside», «Californication», «Under the Bridge», «Dark Necessities», «Snow» y «Scar Tissues», son muy buenas con una guitarra que eriza la piel.

¡Escucha las canciones más populares de Red Hot Chili Peppers!

Escucha algo de rock alternativo y cuéntame cuáles son tus canciones favoritas de este género.

Fuentes de las imágenes:
labs.openai.com
media.pitchfork.com
espanol.reviewjournal.com
elpais.com
rollingstone.com

Santiago Saavedra

Hola, mi nombre es Santiago. Me gusta mucho leer ciencia ficción porque me permite sumergirme en un mundo totalmente diferente y me deja alejarme de los problemas y pensamientos de la vida real. Además, practico squash todas las semanas y me ayuda a liberar todo el estrés de mi día. Últimamente he estado leyendo y enterándome de lo que pasa a mi alrededor tratando de salir de mi burbuja de videojuegos, deportes y colegio. Después de informarme de varias noticias estuve hablando con mis amigos y muchos de ellos no estaban ni enterados del tema y por eso me vino la motivación de escribir, ya que hay mucha gente desinformada y me gustaría expresar mi opinión acerca del tema, pero también dar los hechos para poder informar a la gente y ayudarla a entender lo que está pasando en nuestro mundo. Espero que les gusten mucho mis artículos y que se entretengan al leerlos.

Artículos del autor