Antes de empezar, solo quiero decir que lo que diga aquí solo es mi opinión, no soy un experto en sonido ni en música para decir qué banda es mejor que cuál, pero aquí les dejo mi opinión. Además, mi gusto musical es un tanto desactualizado, pues siempre me ha gustado la música de hace 20 o 30 años, a la que le he encontrado un sonido fiel y agradable de oír.

  1. The Smashing Pumpkins

Creada en 1988 en Chicago, fue una de las bandas con más influencia de los 90 con álbumes icónicos como Mellon Collie and the Infinite Sadness o Siamese Dream. Las personas que no hayan escuchado hablar de la banda tal vez reconozcan una canción que Disney usó para su especial de navidad de Guardianes de la Galaxia llamada Christmas Time. Entre las canciones de la banda, mis favoritas son «Mayonaise», «Bullet with Butterfly Wings» y «1979». Si están buscando un rock fuerte con una voz impresionante como la de Billy Corgan, esta es una buena opción.

  1. The Police

The Police, formada por Sting en el bajo y como vocalista, Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland en la batería, es la banda más vieja de mi lista, pues fue creada en 1977. Mis álbumes favoritos son Synchronicity, Reggatta de Blanc y Outlandos d’Amour. Synchronicity tiene su canción más famosa: «Every Breath You Take», Reggatta de Blanc tiene otra de sus canciones más conocidas: «Message in a Bottle» y por último Outlandos d’Amour tiene excelentes canciones como «So Lonely», «Roxanne» y «Can’t Stand Losing You». Una de las mejores bandas en cuanto a un rock suave, tranquilo y fino.

  1. Aerosmith

En el puesto tres esta Aerosmith, creo que es una banda con varias canciones buenas, un vocalista impresionante y una guitarra y batería muy sólidas. En «Dream On», el vocalista Steven Tyler logra unas notas agudas impresionantes y toda la canción es muy buena. Mi álbum favorito de la banda es Get a Grip, en el que también están mis canciones favoritas: «Cryin’», «Crazy» y «Livin’ on the Edge». Otra canción muy buena que cabe mencionar es «What it Takes». Es un rock bastante estándar con muy buenos solos de guitarra en varias de sus canciones, sin duda merece su puesto en la lista.

  1. Blink-182

Estoy seguro de que todos han escuchado hablar de los Backstreet Boys y uno de sus mayores hits «I Want It That Way». Una de las razones por las que Blink está en el segundo lugar de la lista es por el vídeo musical de su canción más famosa «All The Small Things», que es una divertidísima burla del vídeo musical de «I Want It That Way». Blink hace la parodia porque en esos años los Backstreet Boys eran como la banda fresa y Blink era una banda de rock punk. En el video se burlan de forma descarada de todas las exageraciones en los vídeos de los Backstreet Boys. Además de burlarse de esa banda, también se burlan de otras bandas y cantantes de pop de la época, como 98 Degrees y NSYNC.

  1. Greenday

Una de mis bandas favoritas no solo de rock, sino que de todos los tiempos. La banda pasó por varias etapas, pero las dos principales fueron con Dookie (Ya escribí un artículo acerca del álbum) y con el álbum Holiday. El sonido de Dookie es un sonido más parecido al de Blink-182, un rock punk buenísimo, mientras que el sonido de Holiday es un rock más comercial pero igual de bueno. Dookie tiene excelentes canciones como «When I Come Around», «She» y «Basket Case». Holiday tiene otras canciones igual de buenas como «Boulevard of Broken Dreams», «Holiday» y «American idiot».

Lee el artículo que escribí sobre Dookie:

«“Dookie”, Green Day», Santiago Saavedra

Otras bandas que merecen una mención en el artículo son Journey, Van Halen y Audioslave.

Por aquí dejo el vídeo de All the Small Things por si quieren verlo.

Autor

Santiago Saavedra

Hola, mi nombre es Santiago. Me gusta mucho leer ciencia ficción porque me permite sumergirme en un mundo totalmente diferente y me deja alejarme de los problemas y pensamientos de la vida real. Además, practico squash todas las semanas y me ayuda a liberar todo el estrés de mi día. Últimamente he estado leyendo y enterándome de lo que pasa a mi alrededor tratando de salir de mi burbuja de videojuegos, deportes y colegio. Después de informarme de varias noticias estuve hablando con mis amigos y muchos de ellos no estaban ni enterados del tema y por eso me vino la motivación de escribir, ya que hay mucha gente desinformada y me gustaría expresar mi opinión acerca del tema, pero también dar los hechos para poder informar a la gente y ayudarla a entender lo que está pasando en nuestro mundo. Espero que les gusten mucho mis artículos y que se entretengan al leerlos.

Artículos del autor