A través de nuestros artículos, les daremos una calificación a las cualidades que se buscan en la comida. La comida es subjetiva, esto es solo nuestra opinión como estudiantes dispuestas a aprender. Las calificaciones irán de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto.

¿Te quedaste sin ideas de qué servir a los invitados de tu casa y no te gusta cocinar? ¡No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti!

Las tablas de charcutería son fáciles de hacer, ya que cuentas con la mayoría de ingredientes en casa. Lo único que debes hacer es ensamblarlas de la manera que tú prefieras, nosotras incluso aprendimos a hacer rosas de salami y jamón. ¡No tienes límites para crear, puedes poner todo lo que quieras!

La charcutería es la práctica de cocinar y arreglar los productos cárnicos que originalmente fueron parte de la tradición francesa. Fuera de Francia, el concepto de charcutería ha ganado popularidad y la palabra ha llegado a referirse a una amplia gama de alimentos además de la carne de res. Además, es un conjunto ingeniosamente ensamblado de carnes, quesos, panes especiales, aceitunas, frutas y nueces en una tabla para servir.

Presentación: (5/5)
La presentación de este plato cambia acorde a los gustos de cada quien, pero calificamos alto en el nuestro, porque consideramos que la variedad de ingredientes que tuvimos es importante para mejores resultados. Las rosas de salami y jamón le dan un toque único y elegante a la tabla, es una forma muy fácil de hacerla ver muy elaborada cuando en realidad no es necesario ponerle mucho esfuerzo.

Olor: (2/5)
La tabla de charcutería tiene olor leve, por lo que le dimos esta calificación. Los olores varían ya que se puede sentir el olor fuerte de los salamis, pero también el olor suave de los quesos. Es placentera la variedad de olores que se pueden distinguir.

Gusto: (5/5)
En el gusto le damos esta perfecta calificación, ya que usamos ingredientes que nos apetecen y tú puedes usar los que más te gusten. Además, consideramos que la combinación de todos los sabores es deliciosa. Con base en tus gustos puedes elegir lo que tú quieras combinar y estarás satisfecho.

Textura: (4/5)
La textura depende de los elementos que escojas, pero las nueces, quesos, rosas de salami y jamón que elegimos para nuestra tabla tuvieron una textura muy agradable. Es increíble la diversidad de texturas, ya que ningún bocado es igual, todos son una nueva experiencia y combinación.

Nuestra experiencia cocinando esta deliciosa tabla fue divertida y obtuvimos los resultados que deseábamos. Fue muy agradable decorarla de la manera que preferíamos. Es una actividad alegre y te recomendamos hacerla con tus amigos y familia.

Si quieres aprender a hacer las rosas de salami y jamón, te compartimos un tutorial:

Autoras

Valeria Bran

¡Hola! Soy Valeria Bran de tercero básico y me gusta explorar y tener nuevas experiencias. Me encanta escribir porque puedo expresar mis sentimientos y pensamientos. Entre mis pasatiempos están cocinar y probar nuevas recetas.

Artículos de la autora

Natalia Landers

Hola, ¡Soy Natalia Landers! Estoy en tercero básico y me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Me gusta escribir porque es una manera muy bonita de expresarme. Considero que la degustación de alimentos es una buena forma de ampliar el conocimiento de diferentes culturas y sabores.

Artículos de la autora