A través de nuestros artículos, les daremos una calificación a las cualidades que se buscan en la comida. La comida es subjetiva, esto es solo nuestra opinión como estudiantes dispuestas a aprender. Las calificaciones irán de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto.

Dependiendo del país, los poporopos se pueden llamar de diferentes maneras: cotufas, pochoclos, cabritas, roscas, canchas, poporopos, canguil o crispetas, etcétera. Además, los poporopos son perfectos para cualquier situación, ya que los puedes comer de distintas maneras; por ejemplo, con sal, sin sal, con azúcar, canela, chocolate, chile y con mantequilla.

Ahora que nos encontramos en casa y la mayoría del tiempo la pasamos en familia, los poporopos son la solución para disfrutar juntos. Se hacen con ingredientes que ya tienes en casa y se pueden hacer en cuestión de minutos.

El maíz fue uno de los primeros cereales cultivados por el hombre junto con la cebada y el trigo. Los americanos lo han cultivado y consumido desde hace más de seis mil años y, del mismo modo, sabían cocinarlo de numerosas formas. De esta manera, descubrieron los poporopos y se formaron gradualmente las distintas recetas.

Presentación: (4/5)
La presentación de este plato depende mucho del tiempo de cocción de los poporopos, ya que, si no estamos vigilando la olla, se nos pueden quemar y afecta no solo la presentación, sino también el sabor de las palomitas. Esta calificación no es perfecta, ya que algunos desafortunadamente se quemaron, pero consideramos que la presentación estuvo bastante agradable.

Olor: (5/5)
Los poporopos emiten un olor delicioso que nos da una sensación de nostalgia que nos recuerda al cine y felicidad, por lo que le damos esta calificación alta. Huelen dulce por el azúcar que le agregamos a la receta.

Gusto: (5/5)
En el gusto le damos esta perfecta calificación por la satisfacción que nos trajo esta receta de poporopos. Por la pandemia, hace mucho tiempo no hemos ido al cine, y estos poporopos con una buena película nos ayudan a recordar la experiencia. Saben dulces, y si le agregas sal tiene ese sabor dulce y salado a la vez.

Textura: (4/5)
La textura es deliciosa ya que son crujientes, especialmente por el caramelo. La textura hace que los poporopos se deshagan en tu boca mientras los masticas. Además, el caramelo es un poco duro, pero cuando lo muerdes el poporopo es suave.

Nuestra experiencia cocinando esta deliciosa receta de poporopos caramelizados fue divertida y obtuvimos los resultados que deseábamos. Fue muy agradable la experiencia de comer poporopos con familia mientras se mira una película. Es una actividad alegre y les recomendamos hacerla con sus amigos y familia.

Autoras

Valeria Bran

¡Hola! Soy Valeria Bran de tercero básico y me gusta explorar y tener nuevas experiencias. Me encanta escribir porque puedo expresar mis sentimientos y pensamientos. Entre mis pasatiempos están cocinar y probar nuevas recetas.

Artículos de la autora

Natalia Landers

Hola, ¡Soy Natalia Landers! Estoy en tercero básico y me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Me gusta escribir porque es una manera muy bonita de expresarme. Considero que la degustación de alimentos es una buena forma de ampliar el conocimiento de diferentes culturas y sabores.

Artículos de la autora