Fratelli Prada es el nombre con el que originalmente fue fundada la fima italiana de moda Prada. En 1913, Martino y Mario Prada abrieron su primera tienda en Milán. En sus comienzos, Prada se dedicaba a la confección de baúles de piel de morsa y, además, vendía cristales austriacos, plata de Londres y zapatos. Al darse cuenta de que los viajeros ya no necesitaban baúles tan grandes y pesados a causa de la llegada de los viajes aéreos, se enfocó en la confección de bolsos de mano y maletas de cuero. Sus comienzos son parecidos a los de Louis Vuitton.

Prada es un simbolo de la aristocracia italiana desde 1919. En ese año, recibió el título de Proveedor Oficial de la Casa Real Italiana. Esto le dio el derecho a utilizar el escudo de armas y la cuerda anudada de la Casa de Saboya en su logotipo. Su popularidad en aquella epoca se debió a ello, lo que también le permitió sobresalir ante otras marcas como Gucci.

Mario Prada nunca creyó que las mujeres deberían de hacerse cargo de los negocios, por lo que siempre alejó a las mujeres de su familia de la marca. Preparó a su hijo para que se hiciera cargo del negocio familiar a pesar de que él nunca mostró interés. En 1958, Mario falleció y Luisa Prada, la hija, se hizo cargo de la marca durante veinte años.

Si quieres conocer más de Prada, mira este video:

Autora

Valeria Aguilar

¡Hola! Soy Valeria Aguilar y estoy en quinto bachillerato. Empecé a escribir en 2016 tanto en ingles como en español; escribir me ayuda a expresar mis sentimientos y pensamientos. Desde pequeña me encanta leer. Una de mis pasiones son la moda y la música, que no pueden faltar en mi vida.

Artículos de la autora