Valentino Clemento Ludovico Garavani nació en Voghera, Italia (al sur de Milán) en 1932. Comenzó a interesarse por la moda cuando era aprendiz de su tía Rosa y de la diseñadora local Ernestina Salvadeo. A sus 17 años, confiesa a sus padres su deseo de ser diseñador. Lo envían a Milán para que continúe con su formación y, al año siguiente, se traslada a París a estudiar en École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. En esos años, París no era una ciudad muy cálida con los extranjeros, especialmente con los italianos, pero Valentino ganó el concurso anual del Secretariado Internacional de la Lana, el mismo en el que participó Yves Saint Laurent. El premio lleva a Valentino a conseguir trabajo en la casa de moda de Jean Dessès. En 1959, decide regresar a Italia y, con ayuda de sus padres, abre su primera tienda en Roma.

Un año mas tarde, Valentino conoce a Giancarlo Giametti, un arquitecto que se convierte en su socio. Giametti se hace cargo del área comercial de la casa. En 1962, Valentino muestra al público su primera coleccción de alta costura en el Palazzo Pitti en Florencia. A raíz de esto, muchas celebridades, como la Reina Paola de Bélgica, la Princesa Margarita del Reino Unido, Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy, buscan sus diseños.

La marca personal de Valentino era el color rojo. A pesar de esto, en 1967 sacó una colección «sin color» que lo convirtió en el centro de atención al recibir el premio Neiman Marcus. Ese mismo año lanzó su logo «V».

En 1969, abrió su primera tienda de fast fashion en Milán. Ademas, abrió tiendas en Nueva York y Roma. Valentino siguió disfrutando de una carrera muy exitosa e ilustre al servicio de la alta sociedad y el mundo del entretenimiento. Junto con Giametti, vendieron la casa de moda en 1998, aunque Valentino siguió siendo el diseñador.

Autora

Valeria Aguilar

¡Hola! Soy Valeria Aguilar y estoy en quinto bachillerato. Empecé a escribir en 2016 tanto en ingles como en español; escribir me ayuda a expresar mis sentimientos y pensamientos. Desde pequeña me encanta leer. Una de mis pasiones son la moda y la música, que no pueden faltar en mi vida.

Artículos de la autora