Ha pasado mucho tiempo desde que pensamos, actuamos, nos comunicamos y creo que somos iguales. Supongo que se debe al tiempo transcurrido desde que dejamos de estar tan conectadas. Como acaba de ser el día del niño, decidí reconectar con mi niña interior, pero sobre todo agradecerle y transmitirle a mi yo del presente a través de estas palabras que todo va estar bien y que pronto volveremos a estar de nuevo juntas y tan unidas como antes, o incluso más. Nuestra estrella brillará y estará más iluminada que nunca.

Tengo tantas cosas que contarte… Hemos pasado por muchas experiencias, cambios físicos y emocionales, nuevas amistades, personas que se fueron, nuevas aventuras y retos, risas, enojos, lágrimas noche y día, días de no querer levantarme, caídas, logros, nuevos proyectos…, en fin, todo lo que te puedas imaginar. Debo de confesarte que estos no han sido años fáciles ni del todo bonitos o llenos de alegría y felicidad. Sin embargo, hasta el día de hoy agradezco cada cosa que ha pasado, buena o mala. Y a pesar de haberme caído y estado mal, todas nuestras experiencias desde que éramos chiquitas nos hicieron ser lo que somos ahora: mejores personas día a día y trabajar en nosotras, al ponernos primero al igual que a nuestra felicidad sin importar qué. Como me dijo alguien en Estados Unidos el año pasado: «Al final vas a convivir contigo misma 24/7, toda la vida nadie más estará contigo siempre más que tú misma».

Una vez, leí en un libro que si te tratas mal a ti misma estás tratando mal a tu niño interior. Si lo analizamos, probablemente diríamos que es obvio, pero a la hora de enfrentar situaciones de nuestro día a día y de ponerlo en práctica, ¿realmente lo aplicamos? ¿Nos hablamos con respeto a nosotros mismos todo el tiempo, y somos conscientes de la magnitud de nuestras palabras, no solo con nosotros, sino también en lo que le decimos a los demás? Al pensar en todo esto más a profundidad, me di cuenta de que no lo culpo del todo, y que debía hacer algo al respecto. Por ende, decidí ponerte a ti, mi niña, de fondo de pantalla en mi teléfono.

Esto me sirve para recordarme siempre por quién lucho a diario para ser mi mejor versión, para recuperar fuerzas y así poderme levantar cada vez que caiga. Pero lo más importante: para que con cada lágrima que suelte de vez en cuando, al ver tu foto cambie por alegría y me anime a seguir adelante, a no rendirme y a decir «todo va estar bien, mi niña. No te rindas, sigue luchando y demostrándote a ti misma y a los de tu alrededor que tú puedes, y que no te van a derrumbar sin importar qué tan fuerte sea la lluvia».

Este día del niño quiero que seas la más feliz, recuerdes lo que te hace ser única, especial, increíble y que te revive como niña con esa sonrisa tan especial que contagia a cualquiera.

Infinitas gracias mi niña, por ti hoy sigo luchando, levantándome, riendo, gozando de la vida, conociéndome y reviviendo tu lindo espíritu cada vez más. Sigue llenando mi corazón de luz, esperanza, alegría y paz cada vez que veo una foto tuya. Vamos por más mi niña. No puedo esperar a ver todas las aventuras y enseñanzas que tenemos por recorrer juntas. Nunca dejes que me dé por vencida, cuando me caiga haz que me levante más fuerte de lo que caí. Haz que cada lágrima me llene de alegría por las enseñanzas que vienen con ellas. Te amo infinito, Lolita, estoy demasiado orgullosa de ti. Disfruta como nunca este día porque te lo mereces por todo lo que hemos pasado desde que nacimos y por todo lo que nos falta vencer y demostrarle a la vida, y a esas personas que tal vez no creyeron en nosotras en algún momento, que estaban equivocadas. Nuestro espíritu y ganas de afrontar la vida y de vivirla al máximo con ese coraje y valentía que tanto nos distinguen son más fuertes que cualquier cosa que nos puedan decir para hacernos sentir mal, hacernos caer y dudar de nuestras capacidades.

Gracias por estar siempre recordándome quién y lo especial que soy.

Nunca me abandones ni permitas que te olvide porque no sé qué haría y sería sin ti.

La imagen de la portada fue diseñada con IA a través de Canva.

Autora

Marcela Trujillo

Hola, mi nombre es Marcela Trujillo. Me gusta escribir, leer, salir con mis amigos, escuchar música y todo lo que tiene que ver con las ciencias sociales, entre otras cosas. Me gusta mucho escribir, ya que siento que la gente se puede expresar muy bien y a veces es más fácil escribir lo que uno siente por medio de la escritura y transmitirlo a otras personas que simplemente hablarlo con alguien. A través de mis artículos, me gusta contar un poco sobre mí y mi manera de ver la vida, que se ha ido formando a raíz de mis aventuras y experiencias, por lo que me gusta explicar cómo estas me han ayudado a ir creciendo poco a poco como persona y me han enseñado muchas cosas sobre cómo ver la vida más positivamente y no tomarme todo tan personal.

Artículos de la autora