Según la Real Academia Española, la palabra escribir se define como: «representar las palabras o ideas con letras u otros signos en papel u otra superficie». Sin embargo, considero que hay algo más allá detrás de lo que las personas definen como escritura. Hoy les contaré cómo yo veo y considero a la escritura. En otras palabras, qué es lo que considero que es la escritura más allá de lo que ya se sabe.

La mayoría de las personas ve la escritura como algo simple o que solo es escribir palabras que tengan sentido o relación entre sí. En mi caso, no es así. La escritura para mí es más que plasmar palabras en un papel o en una computadora. Es más que escribir ideas que tengan relación o que al terminar de leer lo que escribí solo me quede con el mensaje o la razón por la cual escribí el texto. A los que nos gusta escribir vemos la escritura como una forma de comunicarnos con el mundo, dar nuestra opinión sobre temas, al igual que informar sobre ellos e incluso poder decir y expresar sentimientos o cosas que no siempre podemos decir o hacer de frente.

Por ende, la escritura lo es todo para mí, es lo que me define, mi lugar seguro pero, sobre todo, es lo que me hace ser verdaderamente yo, pues cuando escribo algo sé que las personas lo van a leer, me siento feliz porque sé que no solo dejaré a las personas reflexionando sobre el mensaje que dejo en cada artículo que escribo, sino que también el mensaje que transmito en cada artículo podría  llegar a solucionar o cambiar la perspectiva de alguna situación o problema por el que el lector este pasando.

Por esta razón, cuando escribo me gusta generar preguntas de reflexión y argumentar bien mi opinión para que cuando lean mis artículos puedan ver más allá de mi opinión y el mensaje que estoy transmitiendo, puedan abrir su mente y cambiar su perspectiva y forma de hacer las cosas. Me gusta que mi escritura pueda alentar a los lectores a empezar hacer cambios o resolver problemas y se sientan identificados con ciertas cosas o situaciones que mencione en el artículo y puedan entenderlas o verlas desde otra perspectiva, la cual puede ayudarlos a resolver el problema o situación con la que se sienten identificados.

En conclusión, la escritura va más allá de escribir cosas que tengan sentido o un propósito. La escritura puede llegar a ser tu forma de identificarte como persona y expresarte de una forma que no se puede hacer hablando o diciéndolo a las personas. Lo que más me gusta de la escritura es que cada vez que escribo algo puedo ver más allá de solo palabras que tienen sentido entre sí. Puedo ver historias, sentimientos, mensajes reflexivos, cambios de perspectivas sobre ciertas cosas, resoluciones a problemas u situaciones. Cada vez que escribo o leo algo, puedo ver más allá de lo que está escrito, más allá de la escritura.

La imagen de la portada fue generada por IA a través de DALL-E 2.

Autora

Marcela Trujillo

Hola, mi nombre es Marcela Trujillo. Me gusta escribir, leer, salir con mis amigos, escuchar música y todo lo que tiene que ver con las ciencias sociales, entre otras cosas. Me gusta mucho escribir, ya que siento que la gente se puede expresar muy bien y a veces es más fácil escribir lo que uno siente por medio de la escritura y transmitirlo a otras personas que simplemente hablarlo con alguien. A través de mis artículos, me gusta contar un poco sobre mí y mi manera de ver la vida, que se ha ido formando a raíz de mis aventuras y experiencias, por lo que me gusta explicar cómo estas me han ayudado a ir creciendo poco a poco como persona y me han enseñado muchas cosas sobre cómo ver la vida más positivamente y no tomarme todo tan personal.

Artículos de la autora